:)

Sonora

Las empresas ven al gobierno de Sonora como un gran aliado: Luis Núñez

El gobierno de Sonora dice que la economía va por buen camino y se han recuperado los empleos perdidos durante la crisis de Covid-19

Published

on

Sonora hace promoción de la economía ante inversionistas extranjeros.

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, aseguró que las empresas ven un gran aliado a la paz laboral y al gobierno, quien ha consolidado a la economía en tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Las empresas ven en Sonora a un gran aliado y con una oportunidad de crecimiento, para lo cual el gobierno participa como facilitador para la instalación de fábricas, generación de empleos y dar una paz sindical”, dijo el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich comentó que la economía de Sonora va por buen camino y se han recuperado empleos perdidos por la crisis sanitaria de Covid-19.

Lee: La economía de Sonora va por buen camino, pese a la crisis de Covid-19: Claudia Pavlovich

Los empleos perdidos al inicio de la pandemia se han recuperado de manera exitosa, inclusive con un número mayor al reporte inicial como lo hizo la empresa del sector automotriz Yazaki, señaló.

La proveedora de piezas para el sector automotriz contrató a los empleados despedidos y además aumentó la plantilla inicial de trabajadores, manifestó el titular de la Cofetur.

“Regresar el trabajo a las personas es la mejor manera de salir adelante de esta pandemia, siempre priorizando la salud y bienestar de las y los sonorenses”, expresó Núñez Noriega.

Hace unos días el INEGI publicó que los indicadores económicos mostraron un crecimiento de 1.6 por ciento en Sonora en el primer trimestre de 2020. En contraste, a nivel nacional hubo un decremento del 18.9 por ciento en el segundo trimestre de este año.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, destacó la importancia de la promoción en el exterior y seguir otorgando esa confianza a inversionistas.

El INEGI ubica al estado en los primeros lugares en el rubro de crecimiento económico, a pesar de las afectaciones provocadas por la pandemia de Covid-19, agregó el encargado de presumir las bondades a los inversionistas.

El secretario de Economía explicó que han encontrado un gran aliado en la inversión a la iniciativa privada.

Lee: Sonora tiene fortalezas económicas para recibir inversiones estadounidenses: Jorge Vidal

El vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora reiteró que se debe permanecer con la recomendación de continuar con los cuidados y medidas como las de alerta máxima.

“No estamos en el mejor momento de la pandemia, porque esta no ha bajado su impacto en la población sonorense”, agregó el titular de la Cofetur.  

“No nos confiemos en que estamos clasificados como naranja, porque te recuerdo que naranja sigue siendo alto riesgo. En ese sentido, consolidarnos en semáforo naranja y no volver a rojo como algunos otros estados de la república es de suma importancia para lograr avanzar”, manifestó.

Lograr una reactivación económica total depende del esfuerzo de todas y todos los ciudadanos y seguir todos los protocolos y lineamientos, recomendaciones del Consejo Estatal de Salud y de las autoridades municipales para evitar más contagios, agregó.

Los ciudadanos deben reforzar el uso del cubrebocas, gel antibacterial, no saludar de beso o de mano lavado constante de manos con agua y jabón, guardar sana distancia y, sobre todo, no salir de casa si no es estrictamente necesario, concluyó el funcionario.

Publicidad

Trends

Publicidad