:)

Guanajuato

San Miguel de Allende reinicia actividad con fuertes protocolos de salud para evitar brote de Covid-19

El edil Luis Alberto Villarreal señaló que la reapertura será de manera ordenada y segura para evitar retroceder y volver a confinamiento

Published

on

Luis Alberto Villarreal García, alcalde de San Miguel de Allende
Luis Alberto Villarreal García, alcalde de San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, señaló que el reinicio de actividades económicas en el municipio se hará de manera responsable. Esto, luego de que el gobierno estatal anunciara que oficialmente Guanajuato pasó de rojo a naranja en el semáforo de riesgo por la pandemia de Covid-19.

Antes de avanzar al semáforo naranja, estableceremos junto con los sectores económicos las medidas y protocolos que nos permitan avanzar de manera ordenada y segura, dijo el presidente municipal.

“Contener la pandemia del Covid-19 implica un trabajo serio y muy responsable; no podemos equivocarnos, lo que está en juego es la salud de la población, la vida de las personas, pero también el empleo”, afirmó Villarreal García.

Lee: San Miguel de Allende capacita a meseros para regresar a trabajar en nueva normalidad

Y agregó: “No hacer bien las cosas puede tener como riesgo el volver al confinamiento, con las implicaciones y consecuencias que ya todos conocemos. En San Miguel de Allende estamos haciendo las cosas bien y ahora las tenemos que hacer mucho mejor”.

El gobierno municipal ha trabajado de la mano con los distintos sectores y con la Secretaría de Salud para juntos elaborar los protocolos para la reapertura de cada actividad económica, anteponiendo en todo momento la salud de la población. 

“El cambio del semáforo es un reto más, que habremos de atender con responsabilidad; este jueves 6 se publicarán los nuevos lineamientos, protocolos y autorizaciones que nos permitan, de manera ordenada y segura, reiniciar con las nuevas actividades económicas”, agregó el edil.

Lee: Operativos en bares se intensifican tras reapertura de hoteles de San Miguel de Allende

Subrayó que la salud de los sanmiguelenses será siempre la prioridad, por lo que el reinicio de más actividades se hará solamente cuando el municipio cuente con los protocolos respectivos.

“No podemos bajar la guardia. Los contagios y las muertes por el Covid-19 siguen al alza, es momento de reforzar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia”, concluyó.

Publicidad

Trends

Publicidad