:)

El Extranjero

México tiene un tremendo problema con la pandemia de Covid-19: Donald Trump

Estados Unidos es el país con más contagios de coronavirus a nivel mundial, pero asegura que México tiene un gran problema con la pandemia

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que seguirá con la construcción del muro fronterizo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que México vive un gran problema por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

“Estados Unidos tiene 276 millas de muro (444 kilómetros). Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid”, dijo el millonario, quien despacha desde la Casa Blanca.

“Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas (859 km) de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”, aseguró en entrevista con Fox News.

Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus a nivel mundial con cuatro millones 775 mil 621, y 156 mil muertes, mientras que México ocupa el tercer lugar en decesos en todo el mundo con 48 mil 869 y 449 mil 961 casos.

Lee: Donald Trump usa cubrebocas como estrategia política

El mandatario estadounidense también se refirió a su oponente político Joe Biden, rumbo a las elecciones presidenciales de noviembre de este año.

La esposa de Biden, Jill, aseguró que éste tiene “una visión sobre hacia dónde quiere llevar a este país, y tiene una estrategia”, sin embargo, Trump aseguró que Biden ha virado a la izquierda.

El presidente de EU se refirió a las Recomendaciones de la Fuerza de Unidad Biden-Sanders que presentó el virtual candidato demócrata junto al senador Bernie Sanders, y afirmó que es un manifiesto que pide fronteras abiertas y rechaza el muro fronterizo, pero se continuará con su construcción.

Lee: Donald Trump mete a TikTok a la guerra comercial con China

Durante la visita que realizó el 8 de julio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que el tema del muro fronterizo haya sido parte de la conversación con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

El 21 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el magnate estadounidense Donald Trump ya conoce el plan para frenar el contagio de coronavirus (Covid-19), que el país fue respaldado por el pueblo.

“Ahora que fui a Washington y el presidente Trump me preguntó cómo estábamos enfrentando la pandemia, le respondí que por el apoyo del pueblo y porque no nos afectó primero, nos dio tiempo de prepararnos”, declaró el fundador de Morena.

“Y le decía al presidente Trump en la plática: desgraciadamente los dos países que representamos tienen  enfermedades crónicas, el primer lugar en el mundo en obesidad, con todo respeto, que es Estados Unidos, y segundo lugar en obesidad que es México”, comentó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional

Publicidad

Trends

Publicidad