:)

CDMX

Empresarios chinos donan cubrebocas para reactivar la economía de la Ciudad de México

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México apoya con la donación de cubrebocas al gobierno de la Ciudad de México

Published

on

Las empresas chinas entregan 100 mil cubrebocas a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, afirmó que donaron 100 mil cubrebocas con valor de un millón de pesos para impulsar la recuperación económica en las pequeñas y medianas empresas, así como en el comercio fijo y semifijo en la Ciudad de México.

“A la Cámara de Comercio lo que le interesa es la reactivación de la economía en la Ciudad de México,así como en todos los estados de la República donde se necesiten destinar los insumos médicos”, comentó el empresario chino, quien radica en la República Mexicana.

“Más que lucrar buscamos apoyar al país”, dijo el representanta de la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México representa a más de 300 empresas que están agremiadas.

Lee: El cubrebocas es solo un auxiliar para prevenir contagios de Covid-19: Hugo López-Gatell

“El objetivo, más allá de la actividad empresarial que los chinos tienen en esta Cámara es contribuir en tiempos de crisis como lo es la pandemia Covid-19, por tanto para nosotros como comerciantes es importante que exista acceso a los insumos médicos y quirúrgicos en México”, expresó.

La donación de los 100 mil cubrebocas se hizo a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), que encabeza Fadlala Akabani Hneide.

La Sedeco repartirá los cubrebocas a distintas unidades de salud y dependencias capitalinas.

Para reafirmar el sentido social que tienen los empresarios chinos con México también realizarán donaciones de cubrebocas en los estados de Coahuila y Zacatecas.

“Antes de esta donación ya hemos hecho otras donaciones a Monterrey y Zacatecas, pero al municipio de Guadalupe así como a un hospital privado. Entonces es así como hemos apoyado”, manifestó el inversionista chino.

Lee: Chinos donan medio millón de cubrebocas para frenar el contagio del coronavirus en México

Hasta el momento se han entregado 110 mil cubrebocas, más las que se entregaron a la Sedeco, lo que hace un total de 210 mil tapabocas.

Los cubrebocas son ticapa y termosellados, aunque tienen un periodo de vida corto porque se pueden utilizar tres veces, sirven para proteger a las personas del Covid-19.

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, cuenta con más de 250 empresas en el país asiático afiliadas, mientras que en nuestro país su membresía supera las 50 empresas entre grandes, pequeñas y medianas.

Publicidad

Trends

Publicidad