:)

CDMX

Alberca semiolímpica y gimnasio de alto rendimiento en Venustiano Carranza

Para celebrar los más de 50 años de funcionamiento del deportivo José María Pino Suárez de la alcaldía Venustiano Carranza, se inaugurarán estas instalaciones

Published

on

Más de 80 mil personas de ocho colonias serán las beneficiadas con estas instalaciones deportivas

La alcaldía Venustiano Carranza construyó en el Deportivo José María Pino Suárez una alberca semiolímpica y un gimnasio de alto rendimiento que tuvo una inversión de 25 millones de pesos y serán inaugurados cuando concluya la pandemia por Covid-19, informó Julio César Moreno Rivera, titular de la jurisdicción. 

 “Este deportivo tiene más de 50 años de funcionamiento y lo vamos a celebrar con estas nuevas instalaciones, que estamos seguros consolidará nuestra infraestructura deportiva en toda la alcaldía”, dijo Moreno Rivera.

 Al hacer un recorrido para supervisar las obras, el edil subrayó que actualmente se están realizando trabajos finales de pintura general al interior y exterior del deportivo, instalación de piso de loseta en el nuevo gimnasio, nuevo alumbrado e instalación eléctrica, impermeabilización y construiremos nuevas banquetas en el exterior y áreas verdes en su interior.  

 Detalló que la alberca cuenta con una dimensión de 25 metros de largo por 12.5 metros de ancho, con piso de porcelana y recubrimientos en muros. Tiene una profundidad mínima de 1.2 metros y máxima de 2.05 metros. El gimnasio contará con varios módulos para realizar acondicionamiento físico y con vestidores con regaderas para mujeres y hombres. 

Lee: Las banquetas de Polanco libres de ambulantes, ahora estarán en el arroyo vehicular

 Moreno Rivera destacó que más de 80 mil personas se beneficiarán con estas modernas instalaciones deportivas que viven en las colonias Jamaica, Jardín Balbuena, Álvaro Obregón, Lorenzo Boturini, Del Parque, Artes Gráficas Merced Balbuena, Magdalena Mixiuhca, 24 de abril, entre otras, e incluso de vecinos de otras alcaldías.  

 El Deportivo José María Pino Suárez se ubica en la colonia Jamaica y tiene más de 50 años de funcionamiento. Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1969 y cuenta con una superficie de 8 mil 822 metros cuadrados. 

 “En su nuevo gimnasio tendrá ring de box, área de pesas y fisiculturismo, judo, tae kwondo, basquetbol, entre otras disciplinas para que niñas, niños, jóvenes, adultos vengan a ejercitarse. De hecho, mi gobierno entregará becas deportivas a los menores para vengan a practicar su deporte preferido”, señaló el funcionario. 

Lee: Las escaleras eléctricas estilo Medellín cambiarán la movilidad de los barrios pobres de Álvaro Obregón

 Moreno Rivera sostuvo que se continuará promoviendo el deporte entre los vecinos porque es la mejor estrategia para prevenir la delincuencia y porque en Venustiano Carranza ha dado como fruto, que, por más de 10 años consecutivos, tenga campeones deportivos en la Ciudad de México. 

Publicidad

Trends

Publicidad