:)

Sonora

Unos 8 mil pequeños empresarios de Sonora reciben un respiro en medio del Covid-19: Luis Núñez

El gobierno de Sonora ha entregado 961 millones de pesos de créditos a las pequeños y medianos empresarios afectados por la pandemia de Covid-19

Published

on

Desde el inicio de la crisis sanitaria de Covid-19 entregaron un estímulos fiscales a las empresas en Sonora.

Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica de Sonora, informó que 8 mil micro, pequeño o mediano empresarios son apoyados con un crédito para enfrentar los embates de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano anunció varios estímulos fiscales y una serie de programas de financiamiento al inicio de la contingencia sanitaria de Covid-19, los cuales están dando resultados, dijo también el coordinador de Fomento al Turismo (Cofetur).

El funcionario comentó que los programas de financiamiento diseñados por la Secretaría de Economía, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas han beneficiado a miles de sonorenses han sido un respiro en medio de la contingencia de Covid-19.

Lee: El secretario de Salud de Sonora ya no está enfermo de Covid-19

Según el encargado de promover las bondades turísticas de Sonora, el crédito para el Fomento al Autoempleo ha beneficiado a 3 mil 32 sonorenses y ha representado un monto de inversión de 24 millones 256 mil pesos.

El Crédito Emergente Covid ha apoyado en sus tres categorías a 4 mil 402 solicitantes, ya que aprobaron créditos de 10, 25 y 50 mil pesos para un monto total a la fecha de 92 millones 345 mil pesos.

A través del financiamiento mayor, en el programa Impulso al Desarrollo Empresarial, de la mano de Nacional Financiera, se han validado ya 538 cédulas por un monto de 844 millones 817 mil 841 pesos.

“Estos apoyos financieros son fundamentales para disminuir el impacto de esta compleja y adversa situación económica mundial”, expuso Luis Núñez Noriega.

El vocero económico de Sonora dijo que la atracción de inversión extranjera directa ha sido una las principales prioridades en las políticas económicas en la actual administración.

Un ejemplo fue el inicio de operaciones de BD Medical en Hermosillo, quien invirtió 8 millones de dólares en la unidad de Medication Delivery Solutions en el Parque Industrial Vie Verte.

La solidez de Sonora fue mostrada en los resultados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el crecimiento económica de los estados en el primer trimestre de 2020, agregó.

Lee: Los bancos de Sonora cambian sus horarios para evitar contagios de Covid-19

“Sonora se ubicó entre los tres estados con mayor crecimiento en el país, con 1.6 por ciento a diferencia de la tendencia negativa que se ha vivido a nivel nacional”.

Estas cifras y los recientes anuncios de inversiones hablan de que el trabajo de promoción económica en los últimos años ha sido constante y efectivo y da confianza en que el impacto de la pandemia no pegue tan fuerte a las y los sonorenses y el estado se recuperará sin muchas dificultades, añadió el coordinador de Cofetur.

“Recuerda que el semáforo federal nos indica que estamos en color naranja, pero eso no implica que bajemos la guardia, al contrario, la gobernadora, el secretario de Salud y autoridades de los municipios han reiterado la importancia de actuar como si estuviésemos en color rojo”, finalizó

Publicidad

Trends

Publicidad