:)

Política

Diez gobernadores exigen el despido de Hugo López Gatell por manejar mal la crisis de Covid-19

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador vulnera el derecho a la vida por su incapacidad para frenar el Covid-19, dicen gobernadores del PAN, PRI, MC, PRD y un independiente

Published

on

Hoy México está en el peor de los escenarios por culpa de AMLO y Hugo López Gatell.

Los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas exigen la remoción de Hugo López Gatell, como subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por sus malos manejos para enfrentar la pandemia de coronavirus (Covi-19). 

“Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis 

de salud tan grave como la que estamos atravesando”, dice los 10 mandatarios, quienes se autonombran como la Alianza Federalista.

Lee: Hugo López Gatell viola tratados internacionales al llamar veneno embotellado a los refrescos: ANPRAC

La emergencia sanitaria de Covid-19 exige un especialista con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad, algo que Hugo López Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente, advierten 7 gobernadores emergido de las filas del PAN, 2 del PRI y un independiente. 

“Las y los mexicanos tienen derecho a una vida digna, pero con la estrategia fallida y las omisiones del Gobierno Federal para enfrentar la crisis, ese derecho está siendo vulnerado”, expresaron.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió esperanza y bienestar, pero sólo hay muerte y pobreza, recuerda Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Javier Corral Jurado de Chihuahua, Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila y José Ignacio Peralta Sánchez  de Colima. 

A esa crítica también se sumaron José Rosas Aispuro de Durango, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, Silvano Aureoles Conejo de Michoacán, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León, así como  Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas. 

“Al número de muertos se suma el colapso de la economía nacional, que ya arrastraba una recesión, que comenzó el año pasado”, manifiestan los 10 gobernadores. 

La estrategia de contención falló para controlar la pandemia de Covid-19, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales, así como de nada sirvieron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes, comentan los encargados del Poder Ejecutivo en 10 entidades de la República Mexicana. 

“El vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”. 

La receta de Hugo Gatell López ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York, señalan lo políticos panistas, priista, perredistas y de MC.

Lee: Hugo López Gatell aguanta que el pueblo se levanta, dice AMLO

“Esta crisis que hoy se agudiza y que no tiene un final a la vista, es responsabilidad de quien ha dirigido y decidido la estrategia de contención y atención, quien optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado”.

A lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas como lo es el cubrebocas, exponen. 

“Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”, concluyen.

Trends