:)

CDMX

“Sobreviví a siete heridas, solo dos requieren rehabilitación”: Omar García Harfuch

Después de un mes de convalecencia, el secretario, Omar García Harfuch ofreció una conferencia conjunta con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

Published

on

El jefe de la policía capitalina dijo que seguirá trabajando para mantener la paz en la Ciudad de México.

Con un soporte médico en el brazo derecho y sentado a la diestra de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch reapareció públicamente, después de que el 26 de junio fuera víctima de un atentado en el que murieron tres personas y cinco más resultaran lesionadas.

“Muchas gracias, bien, me siento bien, estoy en recuperación, obviamente es un proceso un poquito largo de rehabilitación; de las siete heridas, solo dos requieren rehabilitación constante dos veces al día. Entonces, vamos a estar con esto todos los días, pero me siento muy bien, muchas gracias”, manifestó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Sin titubear, ante la pregunta directa, si el Cartel Jalisco Nueva Generación había sido el responsable de la emboscada, Omar García Harfuch, dijo que estaba seguro. “Por supuesto, sí”, expresó el funcionario.

Lee: La lucha de Omar García Harfuch es de frente contra el crimen

Después de leer un mensaje en el que destacó que son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que él, están dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que la Ciudad de México viva en paz.

Fueron siete heridas las que tuvo durante el tiroteo, donde fueron contados más de 400 cartuchos percutidos, solo dos lesiones requieren, por ahora, rehabilitación diaria. 

Y señaló que se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, agregó que desde agosto del año pasado sabía que el CJNG tenía intenciones de atacarlo, en respuesta de las acciones que se habían tenido para frenar su avance en la capital del país. 

Y reiteró que se tiene plenamente identificado al autor intelectual del ataque, así como al organizador y a los participantes e indicó que los avances de las investigaciones se darán a conocer conforme estas avancen. 

Lee: Un policía de la Ciudad de México quedó sorprendido por el suicidio del asaltante que enfrentó

En la Ciudad de México se ha tenido la presencia de prácticamente todos los cárteles que operan en el país, también dijo Omar García Harfuch. 

“Los cárteles llevan trabajando muchísimos años en la Ciudad de México, que se haya negado su presencia en algún momento, no es que no existieran. ¿Cuáles grupos? Todos ¿Por qué? Porque es la Ciudad de México, es el punto más importante del país. Entonces más que referirme a un grupo delincuencial yo lo que le diría es que en años pasados todos los grupos estuvieron trabajando aquí, y lo pueden también consultar con fuentes del gobierno federal”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana. 

Publicidad

Trends

Publicidad