:)

Sonora

El secretario de Salud de Sonora ya no está enfermo de Covid-19

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, permaneció durante 25 días confinado en su casa, debido a que enfermo de Covid-19

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, reinició actividades en el exterior como visitas a hospitales, conferencias de presa y reuniones con funcionarios, luego de recuperarse de coronavirus (Covid-19).

El encargado de frenar el coronavirus en Sonora estuvo 25 días en aislamiento y fue hasta el 27 de julio de 2020, que regresó a las conferencias nocturnas de la dependencia, donde desde el inicio de la pandemia actualiza las estadísticas del virus en el estado.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que realizó un recorrido presencial por los Centros Anticipa en Hermosillo, donde se atiende a las personas que manifiestan los primeros síntomas relacionados con el coronavirus para que no tengan que acudir a los hospitales.

Lee: El calor no mata al coronavirus: Secretaría de Salud de Sonora

Clausen Iberri estuvo en aislamiento domiciliario desde el 2 de julio pasado, luego de anunciar públicamente que había contraído la enfermedad.

En ese momento, se tenían contabilizados 9 mil 386 casos de Covid-19 en Sonora y, hasta la noche del 27 de julio, para el regreso del funcionario, los casos prácticamente se duplicaron: con 8 mil 474 casos adicionales en ese lapso, el estado acumuló 17 mil 860 contagios totales.

La epidemia de coronavirus ha dejado más de mil 695 defunciones en Sonora.

“Me da mucho gusto estar nuevamente aquí”, dijo el secretario de Salud de Sonora en la conferencia, quien todavía le realizaron la prueba de Covid-19 y salió negativa.

“Estoy muy agradecido con el personal de la Secretaría de Salud de Sonora que me trató, con mi familia y con la vida que me da esta segunda oportunidad para seguir cumpliendo con la misión encomendada y voy a aprovecharla al máximo”.

Y agregó: “He vivido en carne propia la enorme importancia de actuar a tiempo, pues yo no tengo una condición de salud especial que me haga más resistente ni tampoco recibí un tratamiento distinto al que recibe todo mundo; la única razón por la que soy un sobreviviente de Covid, es porque actué a tiempo, me atendí desde el primer día”.

Lee: Las mejores prácticas del gobierno de Sonora dejan un legado por generaciones: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad