:)

CDMX

Las escaleras eléctricas estilo Medellín cambiarán la movilidad de los barrios pobres de Álvaro Obregón

El programa Escalando Vidas, Tejiendo Destinos de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, instala escaleras eléctricas para mejorar la movilidad

Published

on

Las escaleras eléctricas llevaron beneficios a barrios marginados de Colombia.

Layda Sansores. alcalde de Álvaro Obregón, aseguró que las escaleras eléctricas y un elevador inspiradas en plan de movilidad de Medellín, Colombia, le cambiarán la movilidad a los barrios pobres de la zona poniente de la Ciudad de México.

“Este es un proyecto que honra a la Cuarta Transformación, ya que nuestro líder que es el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que las grandes obras es para los que menos tengan”, declaró la ex senadora de Morena por Campeche.

“¡Esto somos! ¡Esto es la comunidad de Álvaro obregón! ¡Este es el Colectivo 18! y no podría darse si no hubiesen las manos generosas y los corazones abiertos, finalmente un país se sostiene con el corazón de su gente”, expresó la alcaldesa a través de una videoconferencia.

Las escaleras eléctricas con una extensión de 260 metros, tendrá como estaciones Cantera, Columbus y Mixcoac y favorecerán la movilidad de personas con discapacidad y de adultos mayores.

Lee: La iniciativa privada invertirá 3 mil 500 mdp en la Zona Industrial Vallejo

Este sistema facilitará el subir y bajar un equivalente a un edificio de 22 niveles de altura, siendo este proyecto único en su tipo en la República Mexicana.

El sistema del elevador inclinado conocido como funicular será un transporte urbano, que tendrá un trayecto de 168 metros, así como disminuirá los tiempos y esfuerzos por subir y bajar alrededor escalones.

Con el apoyo de la asesoría gratuita de la Empresa de Desarrollo Urbano en Medellín Colombia se ha logrado este sistema único, que busca la reconstitución del tejido social en sus comunidades, las cuales durante muchos años se vieron deterioradas de manera significativa principalmente en zonas altas de la alcaldía Álvaro Obregón.

La Empresa de Desarrollo Urbano en Medellín Colombia logró hacer posible el desarrollo comunitario en la denominada “Comuna 13” considerada de las más peligrosas y ahora de las más seguras de Colombia.

En el proyecto también participa la iniciativa privada e instituciones educativas como la UNAM y el TEC de Monterrey, colaborando con experiencias y donando recursos para los programas sociales y que beneficien a los habitantes de la demarcación, quienes ahora contarán con escaleras eléctricas.

Lee: Los empresarios no pagarán las pruebas Covid-19 de sus empleados, promete Claudia Sheinbaum

El objetivo es lograr un sentido de pertenencia para que exijan a las posteriores administraciones la continuidad de este programa que beneficia a 18 colonias.

Corpus Christi, Arboledas Politóco, Ampliación Xocomecatla, La Araña, Estado de Hidalgo, Los Cedros, Ave Real, Ave Real Ampliación, Tepeaca, Tepeaca Ampliación, Unidad Popular Tepeaca, Emancipación del Pueblo, Acuilotla, Prados la Providencia, Dos Rios, Balcones de Cehuayo, Cooperativa Cehuayo, Punta de Cehuayo, las cuales conforman el denominado Colectivo 18, son las colonias beneficiadas.

Trends