:)

CDMX

Los empresarios no pagarán las pruebas Covid-19 de sus empleados, promete Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sabe del gasto que le representa a los empresarios pagar las pruebas Covid-19 a sus empleados

Published

on

Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo una reunión con los empresarios de Canacintra.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, propuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pague las pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19) aplicadas a todos los trabajadores para que haya una reactivación económica sin riesgos ni brotes.

“Me llevo este tema de las pruebas, ayer me reuní también con un grupo de restauranteros, pero que son empresas medianas que les representa un costo muy importante esto de las pruebas de Covid-19″, manifestó la ex jefa de la delegación Tlalpan.

La encarga del Poder Ejecutivo dijo que gusto atienden y verá la manera de verlo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que incorpore la estrategia durante la reactivación económica.

Con la aplicación de las pruebas rápidas de Covid-19 podemos identificar de manera precisa si hay algún brote de Covid-19 en algún centro de trabajo de la Ciudad de México, agregó.

“Una propuesta viable que queremos plantear aquí es que estos gastos pudieran ser deducibles del impuesto sobre la nómina”, expuso Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México participó de manera virtual en el Consejo Directivo Nacional de la  Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Lee: Santander dona 125 mil comidas a médicos y enfermeras de hospitales Covid-19 de la Ciudad de México

Las pruebas Covid-19 para los trabajadores no deben representar un gasto adicional del presupuesto usado para pagar impuestos, salarios, dietas y otros durante todos estos meses de confinamiento, comentó la encarga del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México.

“Estamos ahí en la búsqueda de desarrollar las condiciones para que particularmente la industria de la transformación de la Ciudad de México no tenga los impactos, que han teniendo por el Covid-19”, expresó la ex secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.

La ex jefa delegacional de Tlalpan también acordó firmar un convenio general de colaboración junto a la Secretaría del Medio Ambiente para implementar estrategias de auditoría y autorregulación ambiental.

Lee: La iniciativa privada invertirá 3 mil 500 mdp en la Zona Industrial Vallejo

Trends