:)

CDMX

La iniciativa privada invertirá 3 mil 500 mdp en la Zona Industrial Vallejo

Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, dice que el proyecto Vallejo-Invierte atraerá nuevas empresas a la Ciudad de México

Published

on

La Zona Industrial Vallejo genera medio punto del producto interno bruto.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, y Vidal Llerenas Morales, alcalde de Azcapotzalco, anunciaron el proyecto Vallejo-Invierte para atraer inversiones de 3 mil 500 millones de pesos en nuevas plantas y la remodelación de fábricas.

“La estrategia de Vallejo-Invierte busca darle un mejor uso a la zona industrial, mejorar la infraestructura, la calidad de vida y darle un mejor aprovechamiento a los predios de esta zona de la Ciudad de México, que es generadora de medio punto del PIB”, manifestó el edil de Azcapotzalco.

“Hasta ahora llevamos 700 millones de pesos entre inversión pública y privada para mejorar el espacio público de Vallejo”, recordó Vidal Llerenas Morales.

Lee: Ninguna minera abandona ni cancela inversiones en México: SE

Durante la inauguración del nuevo centro de distribución de Grupo Neolpharma, Llerenas Morales recordó que Vallejo es uno de los grandes centros de empleo en la Ciudad de México, por lo que ya se analizan las actividades de reactivación económica para Azcapotzalco.

“Estamos hablando de más o menos tres mil 500 millones de pesos privados (de inversión) que se está realizando o ya son proyectos firmes, alrededor de 500 (millones de pesos) más por confirmar”, declaró.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que desde esta semana y hasta el 4 de septiembre de 2020 se abrirá la consulta pública sobre el Proyecto del Programa Parcial de Vallejo, el cual modificará los usos de suelo del polígono de la zona industrial para hacerlo competitivo y habitable.

El plan de Claudia Sheinbaum Pardo es ratificar la vocación industrial de la zona, generar corredores de servicio y comercio, que complementen la actividad industrial y generar corredores de vivienda, principalmente vivienda asequible para los trabajadores.

Lee: Baja California aprueba en exportaciones e inversión, pero reprueba en seguridad: IMCO

“Con el inicio de la consulta pública y la modificación del plan parcial se busca generar una mayor dinámica social y que permita mejorar las condiciones de las colonias tradicionales de Vallejo que han sido abandonadas durante años”, explicó Vidal Llerenas.

La inauguración del centro de distribución de Grupo Neolpharma representa el mejor ejemplo de reactivación de la Zona Industrial de Vallejo.

Grupo Neolpharma invirtió 140 millones de pesos en el centro de distribución, el cual generará 120 empleos directos y 480 indirectos, así como en los próximos meses inaugurará una nueva planta de fabricación de principios activos para medicamentos biotecnológicos con una inversión de 180 millones de pesos.

El proyecto Vallejo-Invierte también apuntala una ventanilla única como plataforma de gestión para que las empresas interesadas en asentarse en la Zona Industrial Vallejo, así como se les dará un seguimiento a las compañías con planes de ampliar o remodelar capacidad productiva o fábrica.

Trends