:)

Guanajuato

Guanajuato saldrá adelante en su lucha contra el crimen con el apoyo de AMLO: Diego Sinhue Rodríguez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dice que es de sabios cambiar de opinión, por lo que acude a las mesas de seguridad

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visita el estado de Guanajuato.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, agradeció la presencia del gabinete de seguridad y del presidente de la República, ya que con su apoyo se saldrá adelante en el combate a la inseguridad y crimen.

“Agradecer la presencia en Guanajuato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es su casa, siempre será bienvenido”, dijo el ex secretario de Desarrollo Social.

“Guanajuato es un gran estado a través de la historia ha sido protagonista del desarrollo en el país y ahora enfrenta uno de los retos más importantes, y es a través del trabajo en  conjunto que vamos a seguir adelante”, comentó el mandatario.

“Estoy convencido de que en cuanto haya más unión entre estos tres niveles de gobierno tendremos más resultados” en la lucha contra el crimen organizado, afirmó durante la conferencia de prensa organizada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Irapuato, Guanajuato.

El mandatario panista aseguró que asiste a las mesas de seguridad realizadas para trazar las estrategias para regresar la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses.

“Es de sabios cambiar de opinión y desde el 5 de julio de 2020 cambié de postura y asisto yo (a las mesas de seguridad), también asiste el presidente del tribunal para devolver la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses”, expresó Rodríguez Vallejo.

Lee: Llaman a comparecer a fiscal de Guanajuato por liberación de madre de ‘El Marro’

Rodríguez Vallejo aseguró que asistirá a las reuniones de seguridad todos los días, incluso los sábados y domingos.

“Asistía yo los lunes a las mesas de seguridad después de una platica con el secretario de Seguridad Pública Ciudadana Alfonso Durazo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval tomé la decisión de asistir todos los días, incluyendo sábados y domingos, porque por encima de las diferencias que existen, está la comunicación”, manifestó.

“Si estoy pidiendo más coordinación, tengo que poner más de mi parte”, afirmó el ex secretario de Desarrollo Social de Guanajuato.

El gobernador de Guanajuato recordó que el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre fue ratificado en el cargo a través del Congreso estatal y fue de manera democrática.

“En el ámbito de su competencia del fiscal, no podemos responsabilizar a una sola persona en todo un tema de seguridad”, expuso Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Desde la llegada del fiscal 2018 han bajado los delitos. Confío plenamente en el fiscal, el pueblo y el Congreso fue quien lo puso por 10 años y, dentro del margen de la ley que se hizo para la Fiscalía, siempre habrá la oportunidad de mejorar”, señaló el mandatario.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el cambio de opinión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para encabezar las reuniones de seguridad, ya que hacía falta coordinación.

“Estamos buscando mejorar la coordinación entre el gobierno del Estado y el gobierno federal. El gobernador de Guanajuato ha decidido participar en una estrategia conjunta independientemente de algunas diferencias que tenemos”, manifestó el fundador de Morena.

“Se está aplicando una estrategia conjunta encabezada por el señor gobernador que significa trabajar todos los días, reuniones diarias entre todos, los que tienen que ver con la seguridad en Guanajuato”, agregó el jefe del Ejecutivo.

Lee: Guanajuato tendrá el apoyo federal para mejorar y combatir la inseguridad: AMLO

El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval dijo que un alto porcentaje de los delitos cometidos en la entidad se concentran en 10 municipios, así como Guanajuato ocupa el cuarto lugar en cuanto a la incidencia de homicidios.

“Guanajuato ocupa el cuarto lugar en cuanto a número de homicidios, va al alza en homicidios. Es el único delito que tiene el estado hacia la alza”, apuntó el general. Entre los municipios con más incidencia delictiva se encuentran: León,  Irapuato, Salamanca y Celaya.

Publicidad

Trends

Publicidad