:)

Seguridad

Voy a Guanajuato, Jalisco y Colima para respaldar las acciones de seguridad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que para obtener seguridad debe existir coordinación entre los niveles de gobierno

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitará Guanajuato, Colima y Jalisco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que las próximas reuniones de seguridad en los estados serán en Guanajuato, Colima y Jalisco, con la finalidad de mostrar apoyo en el combate  a la inseguridad.

“En Guanajuato, Jalisco y Colima iremos a sostener las reuniones de seguridad los días miércoles, jueves y viernes. Vamos a estar en estos tres estados para apoyar y respaldar todas las acciones que se están llevando a cabo con el propósito de conseguir la paz”, declaró el fundador de Morena.

“Voy a estos estados, porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy y apoyar a la gente con mi presencia”, dijo el ex presidente del PRD.

“Decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados  tenemos diferencias públicas, notorias, se trata de un asunto de interés general, en la cual tenemos la obligación de actuar juntos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex líder nacional del PRD confío que los gobernadores de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez y de Colima José Ignacio Peralta acudan a las reuniones de seguridad, que encabezará el gabinete encargado de llevar paz.

“Estoy seguro que van a asistir a la reunión de seguridad, vamos a tratar los temas de violencia en los estados, como  lo hacemos también cuando vamos a otros estados”, recordó.

El mandatario comentó que se hace una revisión de lo que está pasando en materia de seguridad, así como intervienen las autoridades locales y del gobierno para enfrentar la violencia, garantizar la paz y la tranquilidad de los los ciudadanos.

Lee: La relación con el gobernador de Jalisco es buena a secas: AMLO

AMLO tiene diferencias con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien lo acusó de estar detrás de las protestas en Guadalajara por la muerte del joven Giovanni López a manos de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Lee: Llaman a comparecer a fiscal de Guanajuato por liberación de madre de ‘El Marro’

El 4 de mayo de 2020, Giovanni López, un hombre de 30 años, murió bajo la custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, después de que fue detenido por presuntamente no usar cubrebocas.

A un mes de la muerte de Giovanni López se realizaron movilizaciones en el centro de Guadalajara para exigir justicia. También ha criticado el actuar en materia de seguridad de Enrique Alfaro.

El presidente de la República sugirió la limpieza de las autoridades de justicia de Guanajuato, en particular del fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, quien lleva 12 años en el cargo.

AMLO acusó que existió ineficiencia y corrupción en la liberación de María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima .

El pasado 21 de junio de 2020, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Guanajuato detuvieron a la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Sin embargo, el domingo 28 de junio fue liberada la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima por falta de pruebas.

López Obrador ha criticado en varias ocasiones la violencia y los problemas de seguridad de Guanajuato.

Lee: Baja California aprueba en exportaciones e inversión, pero reprueba en seguridad: IMCO

Publicidad

Trends

Publicidad