:)

CDMX

Unas 20 colonias de la Ciudad de México regresan a semáforo rojo por altos contagios de Covid-19

EL gobierno de la Ciudad de México decide este fin de semana si el semáforo Covid-19 color naranaja se mantiene o es cambiado por algún brote del virus

Published

on

Desde el 8 de julio de 2020, hay interminables filas en centros comerciales de la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que a partir del 15 de julio de 2020 se implementará un semáforo rojo para las 20 colonias con más casos activos de coronavirus (Covid-19).

“Lo que no queremos es que haya un brote y aumente el número de contagios, que represente un riesgo para la colonia y para otras zonas de la Ciudad de la Ciudad de México”, manifestó la ex jefa de la delegacional de Tlalpan.

Las colonias de la Ciudad de México decretadas en semáforo rojo tendrán que cerrar tianguis y el comercio en vía pública, por lo que los comerciantes afectados seguirán recibiendo créditos de 10 mil pesos a pagarse en tres años.

Lee: El semáforo naranja permite abrir tianguis, hoteles y restaurantes en la Ciudad de México

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que en las 20 colonias con mayor número de casos activos de Covid-19 se habilitarán Kioskos de la Salud, los cuales estarán abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas para aplicar pruebas rápidas del virus.

El funcionario de la Ciudad de México comentó que en las colonias con más casos activos detectados se implementará el programa de hogares responsables, ya que se les entregará un kit médico con oxímetro, así como un apoyo alimentario y económico de mil 500 pesos.

El fin de semana se informará cuáles colonias de la Ciudad de México son las que entrarán al semáforo rojo a partir del miércoles 15 de julio de 2020.

Sheinbaum Pardo comentó que se mantendrá el semáforo naranja en la Ciudad de México durante la semana del 13 al 19 de julio de 2020.

Lee: Cientos de personas hacen filas para comprar souvenirs en los centros comerciales de la Ciudad de México

“La próxima semana tenemos que medir el impacto de la apertura que hicimos, no esta sino la semana anterior, en términos del número de personas que pueden llegar a hospitalizarse, por ello decidimos mantenernos en semáforo naranja con las reglas de hasta ahora”, expuso la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La ex jefa delegacional de Tlalpan agregó que seguirán abiertas las actividades económicas autorizadas por la Secretaría de Salud (SSA con las reglas establecidas.

El 8 de julio de 2020 se autorizó la reapertura de centros comerciales, lo que derivó en interminables filas sin sana distancia, de acuerdo con lo observado en diferentes zonas de la Ciudad de México.

La Ciudad de México tenían 55 mil 344 casos confirmados de Covid-19, de los cuales cuatro mil 271 permanecen activos. Además, hay 12 mil 208 casos sospechosos y 7 mil 450 defunciones, en las diferentes colonias que la conforman.

Trends