:)

Sonora

El secretario de Educación y Cultura de Sonora dio positivo a Covid-19

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura es el cuarto integrante del gabinete del gobierno de Sonora en dar positivo de Covid-19

Published

on

El funcionario estatal de Sonora ya está aislado como parte de las medidas tras confirmarse su contagio por Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, resultó positivo a coronavirus (Covid-19), una enfermedad que afecta a millones en el mundo.

El funcionario estatal es el cuarto integrante del gabinete de Claudia Pavlovich Arellano quien resultó positivo al virus; le antecedieron Horacio Valenzuela, quien se desempeña como titular de la Secretaría del Trabajo; Miguel Pompa Corella, su secretario de Gobierno; y Enrique Clausen Iberri, el secretario de Salud del estado. 

Guerrero González se encuentra estable, con síntomas leves, y aislado en casa, de acuerdo con información del gobierno sonorense. Pavlovich Arellano lo confirmó también a través de sus redes sociales.

Luego de resultar contagiado el titular de Educación y Cultura, la autoridad informó a través de un comunicado que se realizaron de manera inmediata las acciones protocolarias respectivas.

“Tanto para preservar la salud del personal que colabora en la dependencia, como con quienes colaboran directamente con el secretario en actividades dentro y fuera de las instalaciones, en este caso, de la SEC”, detalló la dependencia estatal.

Lee: “Señor secretario de Salud de Sonora no se deje vencer por el Covid-19”: María de los Ángeles Durazo Arvizu

Los protocolos también se extendieron al entorno familiar del funcionario, así como con quienes tuvo contacto directo en los últimos días.

El gobierno estatal reiteró que el personal de dicha dependencia que se considera población de alto riesgo se encuentra, como en todas las áreas desde el inicio de la contingencia sanitaria, en resguardo domiciliario, y seguirá bajo este esquema hasta que se determine que ha concluido el riesgo de contagio.

Lee: ¡Alto ahí! Con retenes frenan a los turistas y al Covid-19 en Sonora

Este miércoles, la Secretaría de Salud en Sonora informó sobre 31 nuevos fallecimientos y 214 casos adicionales de coronavirus en el estado, con los que se acumulan mil 117 muertes y 11 mil 266 contagios totales. A la fecha, mil 482 pacientes se han curado.

Trends