:)

Política

AMLO rinde honores a Abraham Lincoln y Benito Juárez en Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entonó el himno nacional al pie del monumento de Benito Juárez instalado en Washington, Estados Unidos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inició sus actividades en Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades en Washington, Estados Unidos, visitó el monumento a Abraham Lincoln y del ex presidente mexicano Benito Juárez en donde colocó ofrendas florales.

Ambos monumentos se ubican en el serie Estatuas de los Libertadores, la cual se encuentra muy cerca de la Casa Blanca a donde Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump discutirán el futuro comercial y económico de México.

Frente a la estatua de Benito Juárez, que en 1968 México fue obsequiada a Estados Unidos, el presidente de la República realizó un homenaje y colocó una ofrenda floral, así como entonó el himno nacional.

Lee: AMLO prefiere una buena relación a una confrontación con Donald Trump

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, así como el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

Andrés Manuel López Obrador arribó el 7 de julio a las 21:15 horas en vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles. Ahí fue recibido por Martha Bárcena Coqui, el director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Lara Armienta, y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos, Cam Henderson.

Desde la Ciudad de México, López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, la secretaria de Economía Graciela Márquez Colín y el jefe de la Ayudantía de Presidencia, Daniel Asaf Manjarrez.

El primer mandatario realizó una escala en la ciudad de Atlanta, Georgia, en donde fue recibido por el cónsul general de México en esa ciudad, Javier Díaz de León.

Lee: Con Donald Trump hablaré de beisbol, tráfico de armas y del T-MEC: AMLO

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se prevé que Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador firmen un comunicado conjunto.

AMLO celebrará la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante la reunión a sostener en Washington con Donald Trump, hablará de beisbol, el tráfico de armas y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los empresarios que acompañarían a AMLO son los más cercanos al mandatario e integran su consejo asesor.

La lista la encabeza Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y asesor económico del gobierno de López Obrador.

También están invitados los compañeros multimillonarios Germán Larrea, parte de la tercera familia más rica del país, y director ejecutivo de la minera Grupo México; Alberto Bailleres, la cuarta persona más rica de México y propietario de grandes almacenes; el presidente del Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González; el codirector ejecutivo de Grupo Televisa, Bernardo Gómez.

Otros de los convocados son Olegario Vázquez Aldir, del Grupo Empresarial Ángeles, propietario de hospitales, hoteles y una televisora; el desarrollador inmobiliario y fundador de Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán; y el CEO de Bio Pappel, Miguel Rincón.

Lee: Benito Juárez concentra 1 de cada 5 construcciones ilegales en CDMX

Publicidad

Trends

Publicidad