:)

Sonora

¡Alto ahí! Con retenes frenan a los turistas y al Covid-19 en Sonora

Hay patrullajes para evitar el ingreso de turistas a playas de Sonora, ya que el semáforo está en color rojo por Covid-19

Published

on

En Sonora han fallecido 950 personas durante el Covid-19.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad Sonora instalará retenes carreteros en los municipios, que tengan colindancia con playas, balnearios, ríos y arroyos para evitar el ingreso de turistas y visitantes con coronavirus (Covid-19).

Los integrantes de seguridad de los tres niveles de gobierno serán instalados filtros en carreteras y caminos que conducen a estos lugares recreativos, con la finalidad de evitar más contagios por Covid-19.

Lee:Instalan filtros fronterizos para evitar que estadounidenses importen el Covid-19 a Sonora

Los filtros de seguridad se realizarán en apoyo al sector salud de la entidad con el objetivo de mitigar las concentraciones de personas en las playas.

Como parte de estas acciones, en los puertos la Secretaría de la Marina no permitirá la salida de embarcaciones, toda vez que se encuentran cerrados temporalmente y de forma parcial a embarcaciones menores de recreo y deportivas, incluyendo las de servicios de turismo náutico a terceros, con las excepciones de Ley previa autorización de despacho plenamente justificado y expedido por las Capitanías de Puerto.

Lee: El uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial es obligatorio en las iglesias de Sonora

Las autoridades hacen el llamado a seguir con las medidas de sana distancia y el quédate en casa, para cumplir con la sana distancia y que no haya más  contagios de coronavirus en la entidad.

Se restringirá el acceso a quienes no residen y no cumplan con alguna actividad esencial en esas regiones de playas, balnearios y ríos, que son considerados centros de recreación pero que no han sido autorizados a que abran.  

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sonora con corte al 1 de julio, en la entidad han muerto 909 personas y existen 8 mil 976 personas contagiadas.

Publicidad

Trends

Publicidad