:)

Guanajuato

Guanajuato tendrá el apoyo federal para mejorar y combatir la inseguridad: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que debe revisarse el actuar de las autoridades encargadas de la seguridad en Guanauato

Published

on

El 1 de julio un comando armado ingresó a un centro de adicciones y mató a 28 personas en Irapuato.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se buscará seguir apoyando en las labores de seguridad al estado de Guanajuato con la finalidad de garantizar la paz.

“Es una situación muy lamentable  lo que ha pasado en Guanajuato, no tiene que ser una cuestión política y se debe hacer el mandato de que se trabaje de manera coordinada”, declaró el fundador de Morena.

“El gobernador de Guanajuato (Diego Sinhue Rodríguez Vallejo) habló con la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero), y se va a buscar que se mantenga el apoyo federal”, expresó en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México sugirió que todos los gobernadores acudan a las reuniones de seguridad y no releguen esta tarea a mandos de nivel medio. En cada estado de la República Mexicana se realizan reuniones de seguridad con la finalidad de disminuir los índices de criminalidad.

“Hay gobernadores que, como nosotros, se reúnen en la mayoría de los estados. Hay gobernadores que asisten, la mayoría, yo recomiendo que los gobernadores no releguen esta responsabilidad, que ellos vayan a estas reuniones donde van representantes de la Guardia Nacional y la Sedena”, comentó el mandatario.

“Que trabajen de manera coordinada, porque hay casos donde no van, no quiero hablar de ello y no se trata de culpas, sino que se trabaje de manera coordinada, de verdad y se haga a un lado la hipocresía”, expresó el político tabasqueño.

Lee: Llaman a comparecer a fiscal de Guanajuato por liberación de madre de ‘El Marro’

El ex líder nacional del PRD hizo el llamado al gobierno de Guananjuato, que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez, para que revise el actuar de las autoridades encargadas de impartir justicia y no haya asociación delictuosa con grupos criminales.  

“Creció mucho el problema, lo dejaron crecer y hay que ver si no hay contubernio, asociación delictuosa entre delincuencia y autoridad, porque una de las cosas que se debe de evitar es la asociación delictuosa. Tiene que haber una línea de división, tiene que pintarse la raya”.

“Y que se haga una revisión de las autoridades encargadas de impartir justicia en Guanajuato. No es injerencismo, eso tiene que surgir del propio gobierno que es el gobierno de un estado libre y soberano, pero sí hay que acercarnos, porque así nos lo  exige las circunstancias para resolver el tema de Guanajuato”, comentó López Obrador.

Lee: Guanajuato requiere una limpia en la impartición y procuración de justicia: AMLO

El jefe del Ejecutivo lamentó los recientes hechos que han ocurrió en la entidad guanajuatense.

Ayer, un comando armado ingresó a una clínica de rehabilitación en Irapuato y asesinaron a 28 personas.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas sobre la calle Lerdo. El grupo de sicarios arribó en un vehículo de color rojo. Tras penetrar al inmueble ordenó a los pacientes que se tiraran al suelo boca abajo y en fila, para entonces fusilarlos. Toda la sala del inmueble quedó llena de cuerpos.

El anexo funcionaba en una casa en obra negra, pero con el nombre Recuperando Mi Vida. El lugar carece de permisos de operación.

Publicidad

Trends

Publicidad