:)

Baja California

Morena celebrará victoria de AMLO un mes completo en Baja California

Rafael Figueroa Sánchez, presidente del Consejo Político Estatal del partido, afirmó que Morena está en un proceso de reajustes y reacomodos en la entidad

Published

on

Aniversario triunfo AMLO 2020
Morena festejará todo julio en Baja California el triunfo de la llamada Cuarta Transformación. Crédito: Presidencia

TIJUANA, Baja California. Los militantes del partido Morena en Baja California celebrarán durante un mes la victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones de 2018, para llegar a la presidencia de México.

Casi el 60 por ciento de la población que acudió a las urnas en Baja California para elegir presidente de México, votó por López Obrador. Morena también se quedó con el gobierno del estado y las cinco alcaldías, después de 30 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

Rafael Armando Figueroa Sánchez, presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Baja California, detalló que las celebraciones están programadas para este mes de julio.

Lee: “Me voy a constituir en el principal guardián electoral en 2021”: AMLO

“Estamos celebrando el triunfo de AMLO, que quizás para muchos no sea tan importante, pero para los que participamos, creemos que el proyecto de vida puede cambiar y ser mejor para los mexicanos; estamos convencidos que vamos a celebrar y festejar”.

Durante los festejos habrá reuniones con militantes y simpatizantes del partido y acercamientos con los gobiernos morenistas en el estado, a fin de unir proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“Hoy lo que queremos es platicar con la gente de todos estos proyectos que están beneficiando en lo general a los mexicanos”, expuso Figueroa en conferencia de prensa.

El Consejo Político de Morena en Baja California se conforma por 69 militantes que encabezan los acercamientos con la población, como parte de las celebraciones por la llegada de AMLO al gobierno federal.  

“Queremos insistir en invitar a la sociedad a celebrar que tenemos un cambio democrático”.

Justificó que durante el transcurso del gobierno federal habrá aciertos y errores en las iniciativas que se presentan en diversos sectores, así como en la forma de ejecutar los proyectos.

“No vamos a cesar en el intento de seguir luchando para que esta transformación se dé como la ideamos desde que se conformó el movimiento, mucho antes de ser partido político”.

Lee: “Estamos atravesando un mal momento, pero con el mejor gobierno”: AMLO

Desde hace dos años, cuando Morena ganó la gubernatura, alcaldías y diputaciones en Baja California, seguidores del órgano político han mostrado la inconformidad porque se suman ex priistas a ocupar espacios que podrían ser para ellos.

En ese sentido, Figueroa Sánchez dijo que el partido está en un proceso de reajuste en la entidad, rumbo a la renovación de la dirigencia nacional.

“Estamos en un proceso de ajuste o reacomodo en el partido, estamos retomando nuestros principios, estamos respaldando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador”.

Pidió a los seguidores de Morena a apegarse a los ideales del partido, pese a estar en desacuerdo con algunas políticas, para llevar a cabo la idea de transformación no sólo de Baja California, sino del país.

“No vamos a señalar que todo se ha hecho mal. Ha habido cosas buenas dentro de nuestros gobiernos, habrá otras que hay que corregir… Si algo hay que corregir en el camino, sea con nuestro partido o nuestros representantes, lo haremos en su momento. Hoy queremos celebrar”.

Lee: ‘Ser gobernadora sí es una alternativa’: alcaldesa de Mexicali

El representante del Consejo Político de Morena en Baja California defendió que López Obrador no promueve un discurso de odio.

“(AMLO) se mantiene al margen de la vida partidaria y lo único que está impulsando es que realmente trabajemos por el bien de todos los mexicanos”.

De cara al proceso electoral estatal de 2021, en Morena ya se habla de posibles candidatos a la gubernatura de Baja California: Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de Mexicali; Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana y Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado del gobierno federal en el estado. 

Publicidad

Trends

Publicidad