:)

Sonora

Sonora ha entregado 93 mil 900 despensas a la población afectada por el Covid-19

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social de Sonora, dice que las despensas entregadas benefician a 187 mil 900 personas golpeadas por el Covid-19

Published

on

Sonora ha entregado 93 mil 900 despensas a la población afectada por el Covid-19
Desde el 9 de abril de 2020 se ha realizado de la entrega de despensas en Sonora.

La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) ha entregado más de 93 mil 900 apoyos alimentarios a familias vulnerables desde el inicio de la declaratoria de emergencia y contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

“La cobertura del Plan Emergente de Seguridad Alimentaria (PESA) en una etapa inicial fue Álamos, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, eran 13 municipios originalmente, y por las necesidades propias que se fueron detectando, se incluyó San Ignacio Río Muerto”, afirmó Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social de Sonora. 

Producto de las acciones del Plan Emergente se han podido beneficiar a más de 46 mil 900 familias y más de 187 mil 900 personas, la mayoría en situación de pobreza, dijo el funcionario a la Comisión Especial Covid-19 del Congreso de Sonora.

Lee: El uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial es obligatorio en las iglesias de Sonora

El encargado de la agenda social mostró a través de una reunión virtual a los legisladores sonorenses la evaluación de resultados del coronavirus Covid-19 en la entidad.

La estrategia integral del gobierno de Sonora se diseñó para brindar apoyo alimentario a las familias, que habitan en localidades de mayor concentración poblacional, dijo el titular de la Sedesson. Además han sido afectadas con la disminución de ingresos o pérdidas de empleo.

Manuel Puebla resaltó que el PESA contempla la entrega de paquetes alimentarios que contienen frijol, avena, arroz, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, atún, sardina, pasta, lentejas, puré, entre otros.

“Para este programa se decidió incluir a las zonas de atención prioritaria principalmente, son zonas que están reportadas por los indicadores de pobreza más altos en cada uno de los municipios, zonas detectadas por la Secretaría del Bienestar a nivel federal”, sostuvo.

Para la entrega de estos paquetes de seguridad alimentaria, la Sedesson se coordinó con los ayuntamientos para llevar a cabo los protocolos sanitarios necesarios, mencionó el secretario de Desarrollo Social, además de apoyarse con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y la Marina, para una distribución ordenada.

“En estas acciones nos hemos involucrado todos, el compañerismo social ha quedado manifiesto con un sólo propósito: asegurar la alimentación de las familias”, expresó.

 El secretario de Desarrollo Social dijo que el trabajo en equipo es muestra de que las buenas acciones también se contagian.

El titular de la Sedesson detalló que la mayoría de los apoyos se entregaron a familias vulnerables de la zona urbana de la entidad, ya que este sector tuvo mayor impacto por la suspensión de actividades no esenciales.

Lee: Buscan por teléfono a enfermos de Covid-19 en Sonora

El secretario de Desarrollo Social indicó que complementariamente al PESA, el Gobierno del Estado llevó a cabo el Programa de Apoyo y Gestión Alimentaria en aquellos municipios que no habían recibido ayuda.

Manuel Puebla mostró un mapa interactivo del estado de Sonora, donde detalló las colonias y sectores donde fueron distribuidos los paquetes alimentarios.

El mapa mostró que los 72 municipios de Sonora han recibido apoyos por parte del gobierno del Claudia Pavlovich Arellano a través de la Sedesson, con los distintos programas estatales, así como con donativos de empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Publicidad

Trends

Publicidad