:)

Política

Soy un presidente que no reprime al pueblo ni es autoritario: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que entre los sucesos que más le han dolido está la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Published

on

El 1 de julio se llevará a cabo una ceremonia para celebrar dos años del triunfo en las elecciones.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno no reprime al pueblo ni es autoritario, así como respeta los derechos humanos.

“No hemos reprimido al pueblo, no encabezo un gobierno autoritario. No hemos participado en violaciones a derechos humanos, no ha habido masacres, no hemos utilizado a la Marina, ni a los cuerpos de seguridad para reprimir”, aseguró en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que a dos años de cumplirse ganar las elecciones se siente orgulloso de apoyar a los sectores bajos de la población.

Durante los gobiernos del modelo neoliberal no se apoyo a ese grupo social y “nosotros no creemos en el goteo, sino apoyamos abajo”.

“Estoy convencido de que se trata de la peste, la peste mas funesta, me siento muy orgulloso de estar enfrentado una lucha frontal contra la corrupción”, declaró el político tabasqueño.

El fundador de Morena dijo que respeta la libertad de expresión, la cual se dado como nunca antes en México.

“Me place mucho el que a pesar de ser el presidente más atacado de los últimos diez años, la respuesta sea la libertad y no la censura, eso también me satisface, me llena de orgullo”, dijo.

Entre los acontecimientos que más le han dolido al presidente de la República está la explosión en una toma clandestina de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, en donde murieron 137 personas el 18 de enero de 2019.

“Lo más doloroso siempre van a ser la perdida de vidas humanas. Me dolió mucho lo de las personas que estaban recogiendo combustible en Hidalgo y todo lo que tienen que ver con la perdida de vidas humanas, es lo que más duele y preocupa, y es lo que estamos buscando tratando de conseguir la paz”, dijo el fundador de Morena.

Lee: AMLO apuesta a la austeridad, mayor inversión y creación de empleo para salir de la crisis

AMLO mencionó que entre las más recientes adversidades que le ha tocado enfrentar a su gobierno es la pandemia por Covid-19 que afectó la economía “cuando íbamos bien”.

“Hasta estas adversidades que enfrentamos, en una de mis intervenciones, cuando llegó la pandemia, tan bien que íbamos porque el peso se iba fortaleciendo, un aumento del salario mínimo como nunca, entonces viene la pandemia y afecta sin duda”, aseguró.

Lee: AMLO responde al presidente de Morena: “Ahora es el gobierno el que se aprieta el cinturón

El mandatario recordó que sus opositores se “han portado  bien” y las manifestaciones en su contra no pasan a mayores.

“Los opositores se han portado bien, no ha pasado a mayores, no es una oposición dañina, eso de que protesten en carro y que hagan pi, pi, si acaso cuando hay violencia, que destruyen comercios, tiran bombas molotov”.

“Hasta los adversarios que tenemos en la prensa conservadora que insultan, yo creo que no pasado de ahí, se les revierte, la gente no quiere eso, no quiere el insulto. Vamos bien”, finalizó el mandatario.

Trends