:)

Baja California

“Los ventiladores nunca fueron un problema en Baja California”: Pérez Rico

En su informe más reciente, el gobernador Jaime Bonilla y el secretario de Salud Alonso Pérez Rico indicaron que bajaron los casos activos de Covid-19 en el estado

Published

on

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California
Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California

TIJUANA, Baja California. El secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico, indicó que “los ventiladores nunca fueron un problema en Baja California”, y que “siempre estuvo asegurado el equipo” gracias a las gestiones del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Esta declaración se dio luego de que el mandatario estatal confirmara que hay más de 200 pacientes intubados, aunque acotó que el número es inferior si se compara con los números que había a la mitad de la pandemia.

En videoconferencia, el Gobernador destacó que las estrategias diseñadas por su administración, y la sensibilidad de la población de apegarse a las medidas sanitarias, han propiciado que el Covid-19 pierda fuerza en la entidad y que actualmente se registren menos ingresos a los servicios de urgencias y menos pacientes a las “Clínicas de Fiebre”.

Lee: Regresó el box a Tijuana y ahora van por el mundial de rugby

Pérez Rico confirmó que las ciudades de Baja California bajaron sus casos activos, excepto Playas de Rosarito que se mantuvo igual: en total suman 656. Resaltó además que Mexicali bajó al onceavo lugar en casos activos a nivel nacional, con 380 pacientes; y que el estado se mantiene en sexto lugar en casos acumulados y tercero en defunciones.

El titular de Salud pidió no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como la disminución de la movilidad, lavado mecánico de manos, estornudo de etiqueta y la limpieza de superficie, entre otras; tomando en cuenta que la entidad sigue en semáforo sanitario en rojo.

Durante la videoconferencia, las autoridades estatales presentaron el Reporte Covid-19 actualizado con los números que arroja la plataforma SISVER, al corte del 28 de junio. De acuerdo con la plataforma, en Baja California se han estudiado 15 mil 298 casos de Covid-19, de los cuales 8 mil 728 dieron positivo.

Lee: Aeroméxico ya cuenta con protocolos de salud para viajeros de Tijuana

En Tijuana hay 2 mil 759 pacientes; en Mexicali, 4 mil 733; en Ensenada, 705; en Rosarito, 79; en Tecate, 218; en San Quintín/ Vicente Guerrero, 143, y en San Felipe, 91.

Además se reportan mil 807 defunciones en todo Baja California distribuidas de la siguiente manera: Tijuana con 840, Mexicali con 799, Ensenada con 88, Tecate con 61, Rosarito con 11, San Quintín/ Vicente Guerrero con 7 y San Felipe con 1 fallecimiento.

En relación a los casos activos en Baja California, están distribuidos de la siguiente manera: 343 en Mexicali, 85 en Tijuana, 156 en Ensenada, 8 en Tecate, 7 en Rosarito, 20 en San Quintín y 37 en San Felipe 37. En total suman 656, menos de los 705 reportados un día antes.

Lee: Aumentan adicciones, ansiedad y estrés durante la pandemia en Tijuana

Publicidad

Trends

Publicidad