:)

Sonora

El uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial es obligatorio en las iglesias de Sonora

La Secretaría de Salud de Sonora dice que las iglesias y centros de culto están obligados adoptar una serie de protocolos sanitarios para frenar el Covid-19

Published

on

Usar cubrebocas, caretas, garantizar gel, y sanitizantes, entre los protocolos.

Gerardo Álvarez Hernández, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, aseguró que las iglesias y centros de culto es obligatorio el uso de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y la sana distancia para evitar cualquier un brote de coronavirus (Covid-19).

“Estamos brindando las herramientas para la seguridad sanitaria de los feligreses y del personal en las iglesias o celebraciones religiosas”, comentó el funcionario.

Para esta nueva realidad, una vez que se reanuden las actividades religiosas será necesario el reforzamiento de las medidas de prevención como: la sana distancia, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol y uso de protección personal como cubreboca, careta, entre otros.

Las autoridades religiosas e iglesias están a obligadas a contar la distribución de asistentes, equipo de protección, sanitización y limpieza, control de acceso y salida del inmueble y recomendaciones en general, agregó.

Las autoridades religiosas deberán recomendar a la población en riesgo presenciar y/o participar en la celebración por medio de plataformas digitales, así como reservar un horario especial de la celebración para este grupo, explicó Álvarez Hernández.

Así mismo, se deberá habilitar solo 50 por ciento o menos de la capacidad del sitio de culto de manera que se garantice la sana distancia de 1.5 metros entre los feligreses.

También se deben colocar dentro de las iglesias anuncios o carteles con los lineamientos del uso correcto accesorios de protección personal, prácticas de higiene, estornudo de etiqueta, señaló.

Lee: Autorecetarse medicamentos contra Covid-19 es peligroso: Dénica Cruz

Lee: Monitor Sonora: joven desarrolla una plataforma interactiva para seguir la evolución del Covid-19

Mencionó que otras medidas serán calendarizar y publicar el número de celebraciones a realizar en redes sociales, mantener todo el tiempo puertas y ventanas abiertas, distribuir las bancas o sillas para que tengan la distancia recomendada de 1.5 metros, facilitar la disponibilidad de gel antibacterial así como soluciones para sanitizar las superficies.

El funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich comentó que los encargados de las iglesias deben recomendar a la población no asistir a reuniones religiosas si se encuentran enfermo, resfriado o presenta síntomas de Covid-19.

Para el control de acceso a las iglesias se deberán colocar tapetes desinfectantes con cloro para la limpieza de la suela de los zapatos, estaciones con gel antibacterial, definir un acceso ordenado siempre respetando la sana distancia, mantener solo un acceso de entrada y medir la temperatura de cada asistente antes de ingresar a la iglesia, agregó.

Publicidad

Trends

Publicidad