:)

Política

AMLO viajará en avión comercial a su primera visita de Estado a Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump en Washington

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará su primer viaje a Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador utilizará un avión comercial para viajar a Washington a donde se reunirá con Donald Trumpo y Justin Trudeau.

“La política es como caminar siempre en la cuerda floja, hay que correr riesgos, y la única actividad oficial es la reunión en Washington: no iré en avión privado, sino en una línea comercial”, declaró el fundador de Morena.

“Me va a acompañar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia de la República, y la fecha está por definirse”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El ex líder nacional del PRD dijo que su visita no tiene tintes electorales ni apoyará a la candidatura para la reelección de Donald Trump, sino será un viaje “para celebrar” la entrada en vigor del Tratado México- Estados Unidos- Canadá (T-MEC).

“Nos conviene este acuerdo, ayuda a los tres países y a nosotros. Nos ayuda mucho porque es un momento oportuno. Estamos en una situación, como se sabe difícil en lo económico, hemos echado a andar un plan de reactivación económica y con el T-MEC  y vamos a lograr que mejore la situación económica en el país”, comentó López Obrador.

“No voy a cuestiones políticas y electorales, sino es una visita de Estado y es una cuestión del inicio del T-MEC”, afirmó el político tabasqueño.

Lee: John Bolton revela los secretos políticos de Donald Trump en un polémico libro

El jefe del Ejecutivo también le agradecerá a sus homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, su apoyo por el envió de ventiladores para atender a los enfermos de coronavirus (Covid-19).

“Voy también porque cuando estaba más intensa la pandemia le pedí apoyo y ordenó Donald Trump, que se apoyara al gobierno de México y nos están llegando esos equipos desde hace dos meses. Agradecerle por su gesto de apoyo y solidaridad”.

“También haré un reconocimiento a nuestros paisanos porque nos están apoyando, enviando fondos a sus familiares en esos momentos”, expresó el mandatario sobre su próximo viaje a Washington.

Lee: El Covid-19 convirtió en una catástrofe la vida de los migrantes en EU

AMLO recordó que no le interesan ni le da importancia a las críticas por su primer viaje a Estados Unidos, una nación que en noviembre de 2020 decidirá continúa en el poder el empresario Republicano, Donald Trumpo o llega el político Demócrata Al Gore.

“Nos importa mucho la relación con el gobierno de Estados Unidos y es una relación de amistad, económica, comercial, indispensable y por eso es mi viaje a Estados Unidos”.

“Sobre las críticas y cuestionamientos tenemos que decidir y actuar con criterio. Yo tengo que hacer lo que más beneficie y ayude a México”, añadió el mandatario.

El exembajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, expresó este miércoles que la visita del presidente Andrés Manuel López Obradror a Washington sería un error colosal, político, electoral, diplomático y estratégico a largo plazo.

La reactivación de la posible visita del presidente López Obrador a Washington para ver a Trump (sobre todo después de que ya lo había descartado y ayer Trump lo revive desde Arizona cacareándolo), es un error colosal -político-electoral, diplomático y estratégico- a largo plazo, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la Casa Blanca ‘pronto’ recibirá al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad