:)

Inteligencia Artificial

Unos 3 mil 715 médicos del Valle de México reciben comida y equipo de protección para derrotar al Covid-19

Grupo Edenred entrega 23 mil 600 insumos de alimentación y de protección médica a los médicos y enfermeras del Valle de México

Published

on

También se apoyó al personal de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana.

Grupo Edenred entregó 23 mil 600 insumos de alimentación y de protección médica a personal de seis hospitales del Valle de México, quienes combaten la pandemia por coronavirus (Covid-19).   

“Gracias al donativo de Edenred podemos reconfortar a todos los súper héroes que han tenido que resistir con fortaleza esta pandemia, ya que son precisamente ellos quienes más lo necesitan ahora porque su valioso apoyo ha permitido salvar miles de vidas todos los días”, destacó Joanne Joloy, directora de la Fundación Ya Respondiste.

Se han beneficiado a 3 mil 715 médicos, enfermeras y camilleros del hospital General Iztapalapa, Gustavo Baz Nezahualcóyotl, Loma Linda, General, Ajusco Medio ISSSTE Adolfo López Mateos La Villa, General 20 de Noviembre y el Instituto Nacional de Cardiología, así como al personal de la Cruz Roja Mexicana.

Edenred anunció desde el 16 de abril su respaldo al programa Hasta los súper héroes tienen que comer,  el cual está dirigido a médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud, así como al personal de limpieza de los hospitales donde atienden a los pacientes contagiados por Covid-19.

Lee: Las empresas eléctricas donan 389 mdp para que hospitales atiendan a pacientes Covid-19

Los apoyos se entregan a través de la llamada Despensa Solidaria en la que se podrán adquirir los insumos requeridos usando las tarjetas de despensa Edenred.

“De esta forma, la Fundación no sólo contará con los recursos que aporta Edenred, sino que podrán llevar un sólido control del programa”, explicó Joanne Joloy.

Lee: Alberto Baillères, Germán Larrea, Daniel Servitje y Emilio Azcárraga donan 2 mil respiradores para pacientes Covid-19

La Fundación Ya Respondiste creó antes de la pandemia de Covid-19 un proyecto llamado Comedor Rodante, el cual brinda alimentación balanceada a pacientes de familiares en salas de espera de nosocomios públicos de la Ciudad de México y el Estado de México.

La aportación a los hospitales de la Ciudad de México y el Estado de México es parte de las acciones que emprende el Grupo Edenred a nivel global.

También, la empresa cuenta con el fondo de 15 millones de euros (o 16.5 millones de dólares) para proteger a sus empleados, especialmente los más vulnerables que se ubican en países con poca o ninguna cobertura de salud.

También apoya a los restaurantes asociados a su red de afiliados debido a que deben permanecer cerrados como parte de las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19

Trends