:)

Máquinas

Un grupo de empresas fabrican los ventiladores “made in México” para pacientes con Covid-19

Los ventiladores mexicanos son desarrollados por el Instituto Nacional de Nutrición, el Conacyt, y otras instituciones, con el objetivo de apoyar a pacientes graves de Covid-19

Published

on

El presidente de Funsalud, Héctor Valle Mesto, afirmó que el ventilador Covid-19 es un orgullo para México.

El presidente de Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud). Héctor Valle Mesto, informó que un grupo empresas mexicanas y el Instituto Nacional de Nutrición trabajan a marchas forzadas en la fabricación de los ventiladores usados por la pacientes graves de coronavirus (Covid).

“Un orgullo importante del trabajo que se está haciendo de manera conjunta es el desarrollo de un ventilador mexicano y nos da muchísimo gusto decir que el trabajo realmente, junto con el Instituto Nacional de Nutrición”, dijo el ex director General de IMS Health, empresa de investigación de mercados y consultoría farmacéutica para México, República Dominicana, Guatemala, Venezuela y Colombia.

El socio fundador de Innovasalud Fondo de Inversión dijo que la idea  de fabricar los ventiladores para pacientes Covid-19 nació en el Instituto Nacional de Nutrición, por lo que de empresas visitadas y el Conacyt ya se sumaron a la obra.

“Nos pusimos a la tarea de desarrollar ese ventilador y ese ventilador realmente ya está en fase de salir, y vamos a ver en este mes ya los primeros ventiladores pues con el orgullo de decir: En México sí se puede y estamos listos para lanzar el ventilador mexicano”

Héctor Valle Mesto, Presidente Ejecutivo de la Fundación Mexicana para la Salud.

Lee: Los ventiladores donados por Grupo México salvarán a pacientes con Covid-19: Claudia Pavlovich

“Realmente un gran orgullo para el país y sobre todo el trabajo conjunto, otra vez, la academia, los investigadores y las empresas, junto con el gobierno federal, para sacar adelante esta iniciativa”, expresó el empresario conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Héctor Valle Mesto detalló que las donaciones a médicos y hospitales en diferentes estados de la República han permitido atender a pacientes Covid-19 en la República Mexicana.

“Hemos estado aportando varios tipos de ventiladores y destacamos ahí cuatro tipos de diferentes: 65 respiradores para terapia intensiva, 100 para otro tipo de terapia intensiva, después también de terapia media”, expresó. En total se han han dado más de 3 mil ventiladores para pacientes Covid-19 en México.

Lee: Un ventilador pulmonar hecho en México da esperanza a los pacientes de coronavirus

El titular de Funsalud informó que se han recabado más de mil 400 millones de pesos, lo que ha permitido distribuir más de medio millón de kits en hospitales a lo largo del país.

“Las marcas, las caretas, los cubrebocas, los geles, es decir, todo lo que ayuda en ese día a día al personal de salud, y lo hacemos con esa voluntad de ayudar, de poner el esfuerzo, de echarle ganas y todos de manera conjunta sacar adelante al país”, concluyó.

Trends