:)

Inclasificables

Las empresas ven a Sonora como la mejor opción para invertir en la recesión: Jorge Vidal Ahumada

El pacto social Para Que Siga Sonora envía un mensaje de confianza y de unidad a los empresarios mexicanos y extranjeros, dice Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía

Published

on

Las empresas ven a Sonora como la mejor opción para invertir en la recesión: Jorge Vidal Ahumada
Sonora ha rescatado a 4 mil empresas durante el Covid-19. Foto: Omar Martínez/Cuartoscuro.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, aseguró que la incertidumbre económica mundial provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19) beneficiará a la entidad, ya que la atención de las empresas se dirige para instalarse en la frontera con Estados Unidos.

“La buena noticia es que veo oportunidades, veo una economía mundial decaída, y se pueden privilegiar los estados del norte del país, veo a Sonora con las grandes posibilidades de que se nos incorpore en este tipo de economía”, señaló.

El pacto social Para Que Siga Sonora convocado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envía un mensaje de confianza y de unidad a los actores de la actividad económica.

Lee: Sonora está listo para recibir inversiones del T-MEC: Jorge Vidal

Se seguirá cuidando la infraestructura del estado para que los inversionistas volteen a ver a Sonora para establecerse.

Lázaro Espinoza Mendívil, presidente de la Comisión Atención a Emergencia Sanitaria y Económica por Covid-19, agradeció a Jorge Vidal Ahumada por sus explicaciones brindadas para la reactivación económica durante la contingencia sanitaria.

“Fue muy benéfica esta reunión, me gustó mucho, se dieron cuenta de la importancia de esta comparecencia, agradezco mucho su participación”, comentó el diputado del Partido Encuentro Social del Congreso de Sonora.

Vidal Ahumada dijo que el gobierno de Sonora diseñó un programa para que las empresas paradas por la contingencia sanitaria vuelvan a trabajar.

El gobierno de Sonora se han diseñado esquemas de apoyos e incentivos para que el regreso a sus labores sea de beneficio para la economía en el estado y protegiendo siempre la salud de las y los sonorenses, destacó el secretario de Economía. 

“Es una magnífica oportunidad para dar un panorama del punto de vista del sector económico, sobre todo entre el cuidado de la salud y la reapertura económica; el Gobierno del Estado lo conceptualizamos y se visualizó el gran problema de salud y el trastorno que iba a provocar, la gobernadora nos instruyó a estructurar un apoyo, cuyo objetivo es preservar la salud de las y los sonorenses”, indicó.

Lee: Sonora ofrece las garantías para las inversiones alemanas: Peter Tempel

Al comparecer de forma virtual ante integrantes de la Comisión Atención a Emergencia Sanitaria y Económica por Covid-19 del Congreso del Estado, explicó los distintos apoyos que el Gobierno del Estado ha otorgado a pequeños y medianos empresarios mediante créditos, así como respaldo en el tema de pago de impuestos y resumió el pacto social Para Que Siga Sonora, al que convocó la gobernadora Claudia Pavlovich y al que se han sumado todos los sectores productivos.

Vidal Ahumada explicó que se ofreció el Crédito Emergente, el cual cuenta con una bolsa de 100 millones de pesos, se han autorizado 4 mil 650 créditos, de los cuales 3 mil 850 ya fueron entregados, siendo que en 8 días se entregarán el total de los apoyos.

Otro de los apoyos fue el Impulso para el Desarrollo Empresarial, con el que a través de un capital semilla contó con una bolsa de 300 millones de pesos, y otorga a los beneficiarios de 150 mil pesos a 5 millones de pesos; al momento, dijo, se han pagado 50 millones de pesos a través de 533 solicitudes.

El tercer apoyo que se concretó durante esta contingencia el Programa del Autoempleo, con una bolsa de 20 millones de pesos, y para otorgar créditos a los comerciantes informales por 8 mil pesos cada uno, agregó el titular de la Secretaría de Economía.

Publicidad

Trends

Publicidad