:)

Guanajuato

Hubo saldo blanco en Guanajuato, tras el sismo de magnitud 7.5 registrado en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que no se reportaron daños por el temblor de magnitud 7.5 registrado la mañana de ayer

Published

on

sismo 23 junio 2020
El sismo se sintió en varios lugares de Guanajuato sin reportarse daños.

GUANAJUATO, Guanajuato. El gobierno de Guanajuato, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que no se reportaron daños en el estado por el sismo de magnitud 7.5 registrado ayer a las 10:33 de la mañana en Crucecita, Oaxaca.

El reporte que se tiene con el apoyo de las 46 Coordinaciones Municipales de Protección Civil, es que únicamente de realizó evacuación preventiva en los municipios de Irapuato y Purísima del Rincón, tras el sismo.

En Irapuato se evacuaron del Centro de Gobierno a 231 personas; del Edificio de Cristal a 50 personas; y del Edificio de Desarrollo Social a 47 personas.

Lee: Un sismo de 7.5 asusta y deja daños estructurales en la Ciudad de México

Mientras que en el municipio de Purísima del Rincón se evacuaron del edificio de Presidencia Municipal a 20 personas.

Las evacuaciones de dichos edificios tras el sismo se realizaron sin ningún problema y no se reportaron daños en los inmuebles.

En San Miguel de Allende se realizó un recorrido por la ciudad por parte de Protección Civil del municipio, no se detectaron afectaciones ni se reportaron situaciones de riesgo.

La vigilancia se mantiene ante cualquier posible fenómeno de esta naturaleza para salvaguardar la integridad de la gente, indicaron las autoridades estatales.

El Servicio Sismológico Nacional señaló en su cuenta de Twitter que el epicentro del sismo ocurrió al Sureste de Crucecita, Oaxaca; y tuvo una escala de 7.5 grados Ritcher. Oaxaca fue el estado más afectado y en la Ciudad de México dejó algunos daños estructurales, especialmente en edificios que habían sido dañados por los terremotos de septiembre de 2017.

Trends