:)

El Extranjero

Donald Trump pide que no lo demanden sin salen contagiados de Covid-19 en uno de sus mitines

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó que un pequeño porcentaje de asistentes a su mitin se contagiará de Covid-19

Published

on

El presidente de EU, Donald Trump, llevará a cabo su primer mitin tras el confinamiento por coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que algunas personas se contagiarán de coronavirus (Covid19) en su mitin a realizarse el sábado 20 de junio de 2020 en Tulsa, en Oklahoma.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Oklahoma, el condado de Tulsa contabiliza un total de mil 825 personas contagiadas de Covid-19, la mayor tasa de los condados del estado de Oklahoma. Además, los nuevos casos en el condado de Tulsa también han aumentado estos días, lo que preocupa a las autoridades locales.

El mitin de Donald Trump se llevará a cabo en un espacio cerrado y se prevé asista una gran cantidad de personas, lo que aumenta el riesgo de contagios.

La campaña de Donald Trump advirtió que no se hará responsable en caso de que haya personas contagiadas, y solicitó no demandar en caso de que se contagien.

Lee: A Donald Trump le urge levantar su campaña para reelegirse en Estados Unidos

El equipo del mandatario estadounidense aseguró que proporcionará gel desinfectante a los asistentes, a los que se tomará la temperatura antes de ingresar en el Bank of Oklahoma Center, donde se celebrará el evento.

También se repartirán mascarillas al comienzo del mitin, aunque no será obligatorio llevarla puesta.

Lee: China le contesta a Donald Trump: “El Covid-19 no fue creado por el hombre”

En entrevista con The Wall Street Journal, el empresario califica el uso de las mascarillas como un acto político en su contra y no como medida preventiva para evitar contagiarse de Covid-19.

El científico responsable de la emergencia sanitaria en Estados Unidos, Anthony Fauci, pidió a los asistentes al mitin que llevaran mascarilla, ya que las sugerencias para hacer frente a la Covid-19 “todavía se mantienen”.

“Lo mejor que se puede hacer es evitar las aglomeraciones. Pero, por favor, si no lo van a hacer, usen mascarilla”, afirmó.

Ya se observan a personas haciendo fila a las puertas del Bank of Oklahoma Center de Tulsa, para el mitin de Trump, de acuerdo con la cadena de televisión CNN.

Se prevé que asistan 20 mil personas, y otras 40 mil lleguen afuera de las instalaciones de la sede del mitin, lo que podría convertir al mitin en la reunión más grande que se ha llevado a cabo en Estados Unidos desde el comienzo la pandemia.

Además, las autoridades locales han asegurado que hasta 100 mil personas podrían desplazarse a Tulsa con motivo del evento, aunque también se encuentran personas que asistan a manifestaciones por el mitin.

Publicidad

Trends

Publicidad