:)

Seguridad

Los feminicidas en Puebla están en la cárcel y otros son perseguidos: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no hay impunidad para los feminicidas en la entidad

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realiza una gira por Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que no hay impunidad para los feminicidas, ya que están en la cárcel o ya los persigue la autoridad policial.

“El tema de feminicidios, pero quiero decirles que no hay impunidad en Puebla. Cada hecho de feminicidio tiene a un feminicida, o en la cárcel o perseguido y no hay impunidad”, declaró el ex senador de Morena.

“Y tiene que ver con asuntos sí de cultura, sí de una desigualdad estructural, sí, de muchas cosas”, comentó en conferencia de prensa en Puebla.

Lee: “Yo no creo en la pena de muerte para los feminicidas”: Ricardo Monreal

El 10 de junio de 2020, el gobernador poblano causó polémica al declarar que mujeres desaparecidas muchas veces se iban con sus novios.

 “Ha habido casos donde la policía ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas con su novio en algún lugar en Puebla, y mientras ya quedaron en el registro de desaparecidas”, expresó.

Miguel Barbosa reprochó a los familiares por levantar actas ante las autoridades, y no avisar cuando éstas aparecen.  

A principios de mes, Barbosa respondió de forma tajante a una reportera que lo cuestionó sobre las 166 mujeres desaparecidas en la entidad hasta enero pasado.

“¿Sabes cuántas ya aparecieron? ¿Sí sabes? ¿No? Pues infórmate y luego preguntas”, respondió el gobernador.

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador e integrantes del gabinete de seguridad, el ex senador comentó que se siente satisfecho con el plan para combatir la inseguridad.

“No llego todavía al año de ser gobernador y me siento satisfecho por los logros obtenidos en el plano de la seguridad pública y desde luego en el combate a la corrupción, desde luego que sí. Hoy los liberales combatimos la corrupción, combatimos la pobreza, combatimos la desigualdad, combatimos la inseguridad pública. Hoy somos los liberales, quienes actuamos así”, expresó.

Lee: PVEM propone pena de muerte para asesinos de niños y feminicidas

Barbosa Huerta dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno es combatir la inseguridad y lo ha ido logrando conforme pasan los días y los minutos.

“La cúspide de la comisión de delitos en nuestro estado se dio entre enero y julio del 2019 y a partir de agosto de 2019 cada mes hemos ido disminuyendo la comisión de delitos, el índice delictivo. Sin embargo, la percepción de inseguridad permanecía muy alta y fue calificada la ciudad de Puebla como la ciudad más insegura”.

“Hoy hay una percepción totalmente distinta a la que hubo y ahí están las cifras, no lo estoy diciendo yo solamente como números, sino es dar razones inexistentes”, sentenció el integrante de Morena.

Publicidad

Trends

Publicidad