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Coahuila

Constellation Brands dona 9 mil despensas compradas en tiendas de Sonora y Coahuila

Alrededor de 34 mil personas resultarán beneficiadas con las despensas que donará la cervecera estadounidense Constellation Brands

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La empresa gasta más de 4 millones 750 mil pesos en las despensas.

Constellation Brands adquirió a pequeños comercios locales de Coahuila y Sonora más de 9 mil despensas, que serán donadas entre familias con alta vulnerabilidad por la crisis sanitaria de coronavirus (Covid-19).

“Sabemos que esta pandemia además de todo el impacto de salud, ha afectado a pequeñas, medianas y grandes empresas en todo el país: Sonora y Coahuila no son la excepción”, comentó Edgar Guillaumin, jefe de la Oficina de la Presidencia de Constellation Brands.

“Ha afectado a emprendedores, comerciantes y empresarios locales, algunos de ellos parte de nuestra cadena de valor y muchos otros que no lo son, como es el caso de estos pequeños negocios, que junto con nosotros participan en esta iniciativa para elaborar despensas y entregarlas a quienes más lo necesitan”, dijo el directivo de la cervecera estadounidense.

La empres estadounidenses gastó más de 4 millones 750 mil pesos en la compra de tortillas, alimentos, pan, medicamentos y otros insumos para las despensas.

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Las despensas serán entregadas a través de cámaras empresariales y Organizaciones de la sociedad civil locales para beneficiar a más de 34 mil personas en ambas entidades.

La cervecera le compró los alimentos a 14 a tortillerías, panaderías, abarroterías, embotelladoras y farmacias afiliadas a la Canaco Coahuila. 

La idea de la compañía extranjera es entregar 4 mil 500 despensas para que se beneficien  20 mil personas entre negocios y familias de Piedras Negras, Nava, Allende, Morelos, Villa Unión y Zaragoza. La entrega y adquisición de productos se realiza en coordinación con la CANACO de Coahuila.

Para Sonora se apoyará a 40 tiendas de abarrotes, que surtirán 4 mil 500 despensas impactando a casi 14 mil personas de los municipios de Cajeme y San Ignacio Río Muerto. La entrega de alimentos con la Fundación del Empresariado Sonorense.

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La selección de las familias a las que se les donará las despensas se realizó en coordinación con organizaciones civiles locales, tomando en cuenta diversos factores, como el apoyo que han recibido durante esta contingencia y el sector vulnerable en el que se encuentren, entre otros.

Los comercios participantes fueron seleccionados a través de las cámaras empresariales.

Constellation Brands reafirma su compromiso con el país y las ciudades donde su gente vive y trabaja, por lo que seguirá impulsando iniciativas que apoyen a las comunidades en el corto, mediano y largo plazo porque creen en el valor de hacer.