:)

Inteligencia Artificial

Mario Molina recomienda a AMLO usar cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

El científico mexicano, Mario Molina, hizo un llamado al presidente de México y a toda la población a usar cubrebocas

Published

on

El Premio Nobel de Química 1995, Mario Molina, hizo el llamado a toda la población a usar cubrebocas

El doctor Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, aseguró que el uso de cubrebocas sí ayuda para evitar contagiarse de coronavirus e hizo un llamado a que lo use toda la población, incluido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si por supuesto que recomiendo el uso de cubrebocas el – presidente- de México, el de Estados Unidos, el de Brasil: si están en la casa no necesitan el cubrebocas, pero si van a salir, sí me lo pongo… si va a hacer una gira del tipo del que va a estar con mucha gente cerca sí sería importantísimo que la usara”, comentó el premio Nobel de Química.

“Esa una crítica muy dura que se le ha hecho al presidente Trump, y lo que yo sí haría es recomendar que los líderes usen la máscara sí, esas sería mi recomendación”, dijo Molina cuando se le preguntó si le recomendaría al jefe del Ejecutivo que use cubrebocas.

El científico mexicano aseguró que las mascarillas detienen el paso de las partículas PM 2.5 que acarrean el virus.

Lee: AMLO pide a la población salir a la calle con todas las precauciones en pleno pico de Covid-19

“El uso de cubrebocas salva vidas y debe usarlo tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como toda la población, pues detiene el paso de las partículas conocidas como “aerosoles” que pueden transportar el virus del coronavirus y en países como Estados Unidos se salvaron 66 mil vidas al hacer obligatorio el uso de los cubrebocas”, expresó en videoconferencia.

Mario Molina, acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió que realizó una investigación junto a con un grupo de colegas estadounidenses una investigación, en la que demostraron que el uso de cubrebocas sí reduce el número de contagios.

“Hay una diferencia enorme respecto a usar el cubrebocas -o no usarlo- antes se pensaba que sólo se debía usar si uno estaba enfermo de Covid-19 para evitar contagios, pero no, ese es un grave error, es muy importante usar el cubrebocas, simplemente al hablar, para evitar que salgan partículas -que transporten el virus-“.

“En Estados Unidos  no habían solicitado el uso de cubrebocas como algo obligatorio, y lo que se ve en Nueva York, es que subieron los contagios, y cuando establecieron el uso de cubrebocas como obligatorio cambió totalmente la curva de contagios”, detalló Mario Molina.

Lee: Los médicos se salvan del Covid-19 por usar mascarillas de almidón de maíz

El cubrebocas debe usarse en el Metro y cualquier otro transporte público, con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19.

Al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se le ha cuestionado en diferentes ocasiones porque no usa el cubrebocas a pesar de las recomendaciones, pero éste ha asegurado que cumple con las demás recomendaciones como es la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

“No me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, me cuido y se guarda la distancia. Ahora fui a la gira, en los actos (hubo) muy poca gente, solo medios de comunicación y eso, los compañeros que van de Comunicación Social, muchas gracias por lo que hacen, porque a través de ellos, se hace la transmisión de los actos”, explicó en conferencia de prensa el pasado 8 de junio. en Palacio Nacional.

Publicidad

Trends

Publicidad