:)

Sonora

Enfermero recuperado de Covid-19 seguirá atendiendo a pacientes en Sonora

El enfermero José Abel Solís Martínez pasó 13 días internado en el Hospital General de Cananea, Sonora, y espera terminar su recuperación en un domicilio

Published

on

El enfermero José Abel Solís Martínez pasó 13 días internado en el Hospital General de Cananea, debido a que contrajo el coronavirus (Covid-19) y ahora está a la espera de concluir su recuperación para seguir atendiendo a más pacientes que contrajeron este virus.

“Estoy muy agradecido con la atención y trato que recibí en el Hospital, ya puedo decir que estoy bien y con el ánimo de seguir luchando para poder continuar apoyando en cuanto me sea posible en mis labores como enfermero general”, expresó el joven dedicado al cuidado de la salud.

El enfermero José Abel es una de las 35 personas que a la fecha han dado positivo al virus en la ciudad minera de Cananea y se desempeña como enfermero en el Hospital General, en donde fue atendido por sus compañeros.

Después de que salió del Hospital, el enfermero no pudo regresar al lugar donde rentaba para terminar de recuperarse, por lo que un compañero de trabajo le ofreció una habitación de su hogar.

El enfermero José Abel Solís Martínez relató que comenzó a laborar en el Hospital General de Cananea hace aproximadamente dos meses, y su trabajo consistía en informar al usuario sobre la contingencia que se está viviendo en todo el país, así como pláticas preventivas de lavado de manos y sana distancia; luego de esto, pasó al área Covid-19 a brindar atención a los usuarios.

Lee: Cada prueba para detectar Covid-19 se trata como si fuera de un familiar: Magaly Avilés Acosta

‘’Más adelante me pasaron al Centro Covid-19 a seguir con mis funciones; empecé con molestias en la garganta, me revisaron y me dieron tratamiento. Al presentar dificultad para respirar tuve que ser internado y tras 13 días pude ser dado de alta hospitalaria para continuar mi tratamiento en casa’’, compartió el enfermero.

Recordó que comenzó con síntomas como dolor en la garganta y dificultad para respirar, por lo que se realizó la prueba confirmatoria al virus y al dar positivo se le hospitalizó.

‘’Presenté fiebre, tos y dolor de cabeza, por lo que decidí ir al Hospital General, donde en urgencias me proporcionaron la atención adecuada, me dieron el diagnóstico clínico y radiológico, y estudios de laboratorio, me tomaron la muestra para mandarla al Laboratorio Estatal’’, narró el joven quien se incorporará a sus labores en los siguientes días.

Lee: El Covid-19 no camina, sino lo llevan los humanos, asegura Mario Hernández Reyes

Publicidad

Trends

Publicidad