:)

Sonora

Los contagios de Covid-19 no se han detenido en Sonora: Dénica Cruz Loustaunau

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora, dice que a diario hay más de 100 personas contagiadas de Covid-19

Published

on

Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora

Con más de 100 casos confirmados y al menos 10 defunciones diariamente, no puede considerarse que se ha contenido la red de contagios por coronavirus (Covid-19), manifestó Dénica Cruz Loustaunau, directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Sonora.

La funcionaria del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano exhortó nuevamente a la población a redoblar esfuerzos siguiendo las recomendaciones de protección sanitaria que se emiten las autoridades de salud para poder bajar la curva de la epidemia.

 “La población tiene una percepción de riesgo incorrecta respecto a la evolución de la pandemia, muchas personas creen que ya pasó lo peor y que pueden reanudar sus actividades con normalidad”, dijo la epidemióloga.

Lee: El Covid-19 no camina, sino lo llevan los humanos, asegura Mario Hernández Reyes

Hay personas con la idea de que no hay contingencia por la pandemia de Covid-19, dijo Dénica Cruz Loustaunau.

La epidemióloga destacó el mensaje del secretario de Salud de Sonora, Enrique Clausen Iberri, quien solicita a los ciudadanos reducir la movilidad social por lo menos hasta 75 por ciento para evitar seguir propagando el virus.

“Las personas no están acudiendo de inmediato a atenderse a los primeros síntomas, se esperan y llegan en fases avanzadas de la enfermedad, lo que puede resultar fatal: no hay que esperar a tener una prueba positiva para iniciar tratamiento”, comentó Dénica Cruz durante la transmisión del programa Salud Informa que se transmite a través de Facebook.

Lee: Atiendo a cada paciente de Covid-19 en Sonora como si fuera de mi familia: anestesióloga

La especialista en salud detalló que es de gran apoyo el trabajo conjunto del Laboratorio Estatal de Salud, el Laboratorio del CIAD y el de la Universidad de Sonora, porque ha permitido realizar mayor cantidad de pruebas, en menos tiempo.

Dénica Cruz Loustaunau invitó a toda la gente a ser promotores de la salud y difundir información y las recomendaciones de manera seria y de las fuentes oficiales.

Quedarse en Casa sigue siendo la mejor estrategia para mitigar los contagios de Covid-19 en Sonora y a nivel mundial.

Publicidad

Trends

Publicidad