:)

Política

Enrique Alfaro no debe acusar a la 4T por las protestas de la muerte de Giovanni López: Ricardo Moreal

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, pidió al gobernador Enrique Alfaro no generar mayor división

Published

on

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado/ Foto: Cuartoscuro

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila exigió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Rodríguez, no generar mayor confrontación al acusar al gobierno de la Cuarta Transformación de estar detrás de las manifestaciones violentas en la  entidad por la muerte de Giovanni López a manos de la policía.

“No es aconsejable profundizar las diferencias ni acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas”, expresó el morenista.

El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc pidió al gobernador jalisciense no profundizar las diferencias políticas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ni no generar mayor confrontación y no alimentar mayor polarización, pues “puede producir mayor encono y división ciudadana”.

El senador de Morena exigió buscar caminos de entendimiento racional, de colaboración, de apoyo recíproco, y alejarse de callejones sin salida.

 “No hay que hacer caso a voces que aconsejan este camino sin retorno”, sugirió.

Lee: Enrique Alfaro no debe retractarse, si tiene pruebas contra mí que las presente: AMLO

El pasado 4 de mayo, Giovanni López fue detenido por policías del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, por no usar cubre bocas, una medida impuesta por el gobernador para evitar la propagación del Covid-19. Un día después, murió bajo custodia policial en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Derivado de esto, la ciudadanía salió a las calles de Guadalajara a manifestarse y exigir justicia, protesta que fue repelida por la policía con gases lacrimógenos y después con palos. Enrique Alfaro acusó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de estar tras las marchas.

“Ese tipo de manifestaciones, como la de ayer, siempre se dan de manera inesperada, surge de la irritación social, de la indignación, pero si él tiene pruebas de que no ocurrió así, entonces deben presentarse.

“De manera franca, sincera, le reitero mi sugerencia respetuosa: buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración, de apoyo recíproco. Alejarse de callejones sin salida”, expresó.

Lee: Estados Unidos solicitó congelar las cuentas bancarias de los líderes del CJNG: AMLO

El 4 de junio, tras las manifestaciones, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a “su gente” y a Morena de estar detrás de la violencia en las protestas en Guadalajara por la muerte de Giovanni López.

“Le pido al Presidente de la República que le diga a su gente y a su partido que ojalá y estén midiendo el daño que le están generando al país con este ambiente de confrontación porque son ellos justamente los que han generado todo esto que estamos viviendo”

ENRIQUE ALFARO, GOBERNADOR DE JALISCO

La manifestación en contra del actuar del gobernador de Jalisco dejó un policía quemado, seis más heridos, patrullas quemadas y 27 detenidos.

La bancada de Morena exigió al titular de dicho estado esclarecer de manera inmediata, transparente y clara el asesinato del joven ciudadano Giovanni López y presentar pruebas sobre las acusaciones que hizo en contra del Presidente o, de lo contrario, que se retracte.

Ricardo Monreal afirmó que él también ya fue gobernador, por lo que tiene presente que el servidor público que ocupa posiciones de alto nivel tiene que actuar con tres características: serenidad, responsabilidad y prudencia.

Pidió que se investigue lo que ocurrió el día de ayer, para que se deslinden responsabilidades, sin embargo, señaló que “no es aconsejable profundizar las diferencias ni acudir a señalamientos que no estén basados en pruebas”, finalizó.

Trends