:)

Sonora

Los médicos y enfermeras de Sonora sin fines de semana por luchar contra el Covid-19

La dirección de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora dice que los médicos están cansados, por lo que piden quedarse en casa

Published

on

Los médicos y enfermeras de Sonora sin fines de semana por luchar contra el Covid-19
Sonora registra 364 casos de Covid-19. Foto: Magdalena Motiel/Cuartoscuro.

Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades en Sonora, aseguró que desde hace más de dos meses médicos y enfermeras  no tienen un fin de semana libre, por lo que es necesario quedarse en casa para evitar un contagio masivo de coronavirus (Covid-19).

“Hace más de dos meses que los trabajadores de salud y médicos en Sonora no tienen un fin de semana libre, todos estamos cansados, todos estamos con la intención de regresar a la vida normal”, declaró el funcionario del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano.

“Era una forma de vivir antes de Covid y será una forma de vivir después de Covid en nuestros comportamientos, en nuestras conductas preventivas, en nuestra forma de saludar, en nuestra forma de cuidar el ambiente, la lectura que le doy es comprensible, pero técnicamente en cuanto más nos movamos, en cuanto más cercanos estemos unos de otros, más facilitamos la transmisión del virus”, comentó el epidemiólogo.

Lee: Sonora sale al rescate de casi 3 mil microempresarios afectados por el Covid-19

Álvarez Hernández añadió que de las 37 defunciones que se han presentado en Sonora, 11 por ciento corresponden a personas que no tenían antecedentes de padecimientos crónicos, por lo cual todas las personas, sin excepción, deben de extremar precauciones al respecto.

“Este padecimiento puede afectarnos a todos, y todos somos vulnerables a su manifestación, en 11 por ciento de las muertes no había antecedentes de enfermedades crónicas u otros antecedentes de riesgo”, manifestó

Los casos no fatales sucedieron en 17 mujeres y 11 hombres residentes de los municipios de Nogales, Cajeme, Hermosillo, Caborca, Etchojoa, Navojoa, San Luis Río Colorado y Huatabampo, agregó.

“Ninguno de ellos tiene antecedente de viajes fuera del estado, lo que por supuesto confirma que el virus circula de forma autóctona en Sonora”, señaló.

Actualmente, Sonora tiene una letalidad de 10.1 por ciento respecto a esta enfermedad, superior a la letalidad del país que es del 9.2 por ciento, colocándose en este rubro en la posición número 16 a nivel nacional; 22 defunciones han sido en mujeres y 15 en hombres.

De los 364 casos que registra Sonora de Covid-19, el mayor número de personas infectadas sigue San Luis Río Colorado el primer lugar con 153 pacientes, seguido de Hermosillo con 85, Nogales con 27, Cajeme 26, y Huatabampo 18.

Lee: Los estudiantes de Sonora tendrán internet gratis en casa durante el Covid-19

Publicidad

Trends

Publicidad