:)

Negocios

Las empresas eléctricas donan 389 mdp para que hospitales atiendan a pacientes Covid-19

Las empresas eléctricas, quienes tienen un diferendo con el presidente de la República, apoyan a los mexicanos en la contingencia sanitaria de Covid-19

Published

on

La Asociación Mexicana de Energía (AME), que agrupa a las principales empresas eléctricas, entregó aportaciones y donaciones equivalentes a 389 millones de pesos a instituciones médicas en zonas vulnerables, que atienden a pacientes contagiados con coronavirus (Covid-19).

 El dinero entregado por las empresas eléctricas se utilizará para la compra de equipo médico, adecuación y construcción de hospitales para enfermos por Covid-19, así como para la entrega de comida al personal médico.

El aporte realizado por la industria eléctrica privada ayudará a 71 hospitales y clínicas distribuidas en 41 comunidades de la República Mexicana. Además de que 10 dependencias estatales y federales se verán directamente beneficiadas con las donaciones.

Lee: El millonario chino Jack Ma y empresas coreanas y danesas donan equipo médico a México

Se entregarán 963 ventiladores y se comprarán más de 3 millones 600 mil unidades de material médico y sanitario, así como 831 mil mascarillas quirúrgicas, 531 mil mascarillas N95, 462 mil overoles médicos, 523 mil pantallas faciales y 14 mil termómetros, entre otros.

En 24 comunidades de siete estados de la República se repartirán 13 mil despensas y kits de higiene. Se entregarán 35 mil comidas preparadas (desayunos y cenas para médicos).

“Con este tipo de acciones los socios de la Asociación Mexicana de Energía refrendan su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de México y sus comunidades, manteniendo el suministro y garantizando la confiabilidad del sistema eléctrico nacional. Juntos, venceremos los desafíos que representa la emergencia sanitaria”, concluyeron las principales empresas eléctricas del país.

Lee: Alberto Baillères, Germán Larrea, Daniel Servitje y Emilio Azcárraga donan 2 mil respiradores para pacientes Covid-19

Actualmente, la asociación se encuentra conformada por 12 empresas eléctricas, quienes representan casi 20,000 MW de capacidad instalada a través de la generación eléctrica en ciclos combinados, es decir 27 por ciento de la capacidad del país, con una inversión de más de 25 mil millones de dólares.

Contribuyen significativamente al desarrollo e implementación de otras tecnologías en México como cogeneraciones y en renovables con parques eólicos y fotovoltaicos.

Publicidad

Trends

Publicidad