:)

Política

El 10 de agosto es la fecha tentativa para el regreso a clases: Esteban Moctezuma

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dice que el regreso a clases se dará cuando el semáforo esté en color verde

Published

on

Esteban Moctezuma, titular de la secretaría de Educación

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán dio como fecha tentativa el 10 de agosto 2020 para que los alumnos regresen a clases de manera presencial en las aulas, luego de fueran suspendidas en marzo para evitar un brote de coronavirus (Covid-19).

“El lunes 10 agosto de 2020 es una fecha referencial para que los alumnos de preescolar y educación básica retornen a un curso para evaluarlos personalmente y conocer el nivel diagnóstico. El curso remedial durará tres semanas, y  la asistencia será escalonada”, expresó el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Los estudiantes de nivel bachillerato podrán regresar el 8, 15 y 16 de agosto, también la asistencia será de forma escalonada, con la consigna de “Yo cuido al otro”.

“Yo cuido del otro para garantizar la seguridad higiene de todos los estudiantes. Regresaremos cuando el semáforo esté en verde”, explicó el encargado de la agenda educativa en el país.

El presidente de la Fundación Azteca explicó que se trabajará en una relación entre la escuela con el centro de salud más cercano, además de que habrá tres filtros de ingreso para la escuela: el primero al salir de casa, otro al ingresar a la escuela y uno más en el salón de clases.

Lee: El regreso a clases será hasta que el semáforo del Covid-19 sea verde: Esteban Moctezuma

Los maestros estarán al pendiente de alumnos vulnerables al contagio de coronavirus y en caso de detectarse un caso se cerrará de nuevo la escuela.

“Con los filtros se tendrá la posibilidad de una detección temprana, con un sólo enfermo, se volvería a cerrar la escuela. También habrá apoyo emocional para docentes y estudiantes”, detalló el ex director de Fundación Azteca.

Moctezuma Barragán aseguró que se garantizará el agua, jabón y gel en las escuelas, además de que se solicitará el uso de cubre bocas, entrenamiento formal en el lavado de manos, además de que habrá circulación en un solo sentido con señalización en las escuelas para el regreso a clases.

El encargado de la SEP explicó que el curso remedial durará tres semanas y se buscará maximizar el uso de espacios abiertos,

Esteban Moctezuma detalló que en nivel secundaria se quitarán los exámenes de evaluación, y en el regreso a clases presencial se suspenderá cualquier tipo de ceremonias y reuniones.

Además de que habrá un concurso nacional de las carpetas de experiencias que están llevan a  cabo los alumnos en casa.

El funcionario federal reconoció el trabajo de los maestros y maestras del país que se capacitaron y utilizaron las herramientas digitales que se necesitaron para llevar a cabo la enseñanza en casa, con ayuda de los padres de familia, en particular de las madres.

Lee: Los estudiantes de primaria y secundaria guanajuatenses tomarán clases por internet para evitar el Covid-19

“Expreso mi reconocimiento a maestros y maestras, el aprendizaje en México no se ha detenido a pesar de la pandemia, 80 por ciento no han dejado de trabajar a través de Aprende en Casa, 85 por ciento de los alumnos, un millón de docentes se capacitaron en este gran esfuerzo durante las semanas pasadas”.

“Los queremos de regreso con el menor riesgo posible”, finalizó tras informar sobre el regreso a clases.

Publicidad

Trends

Publicidad