:)

Guanajuato

DIF de San Miguel da despensas a pobres y adultos mayores en medio de la emergencia de Covid-19

El Protocolo APCE para atender a población en condiciones de emergencia se activó desde el 9 de abril en el municipio

Published

on

DIF San Miguel de Allende
Los paquetes se entregan cada 15 días. Foto: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. El personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) arma paquetes de despensas y apoyos alimentarios para las familias pobres del municipio. Además mantiene sus jornadas de llevar comida recién preparada a los adultos mayores.

Los paquetes se entregan cada 15 días para brindar acompañamiento durante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

El Protocolo APCE (Atención a Población en Condiciones de Emergencias), programa instaurado por el Sistema DIF de Guanajuato y que activó San Miguel de Allende desde el 9 de abril, apoya a las personas de la tercera edad que no cuentan con ayuda familiar ni vecinal.

Lee: San Miguel de Allende todavía no abre sus puertas al turismo para evitar un brote de Covid-19

La presidenta del DIF Municipal, Verónica Agundis, junto con su equipo organizaron 3 mil kilos de insumos para paquetes alimentarios y de limpieza, que entregarán al padrón de adultos mayores que obtuvieron en la convocatoria para conformar este protocolo.

El pasado miércoles 27 de mayo, recibieron la donación de cinco toneladas de papas por parte del DIF Estatal.

El trabajo en equipo es fundamental para el buen resultado del Protocolo APCE: unos cargan, otros empaquetan, otros distribuyen, etc.

Lee: Estas son las 4 fases para reabrir los negocios en San Miguel de Allende

“Muchos de los que estamos aquí tienen otras ocupaciones a lo largo del año (…) pero hoy están aquí solidarios, entregados y con mucho amor por esta hermosa ciudad que nos necesita”, dijo la presidenta del DIF municipal, quien invitó a la ciudadanía a mantenerse en casa mientras todo el equipo trabaja.

Publicidad

Trends

Publicidad