:)

Sonora

El programa quédate en casa es el secreto de la baja letalidad por Covid-19 en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora Sonora, pide a los sonorenses quedarse en casa para evitar un mayor número de contagios y de fallecidos por Covid-19

Published

on

El programa quédate en casa es el secreto de la baja letalidad por Covid-19 en Sonora
La letalidad por Covid-19 es de 7.6% en Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora Sonora, aseguró que su entidad tiene uno de los menores índices de letalidad por coronavirus (Covid-19), pero los contagios siguen elevándose por la movilidad en las calles de los diferentes municipios.

“Sonora tiene actualmente un porcentaje de letalidad del 7.6 por ciento, inferior al 10.7 por ciento nacional, lo que lo ubica en el número 24 del ranking de los estados”, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo.

La mandataria sonorense señaló que es necesario informar con precisión cómo se dará la reactivación económica establecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de junio de 2020, para que los ciudadanos no tengan ninguna duda al respecto.

Lee: TE Connectivity sale del Covid-19 para fabricar cables de aviones y helicópteros en Sonora

Pavlovich Arellano participó en una reunión en la que se analizaron diversos aspectos en materia de salud y economía en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

La gobernadora de Sonora conversó con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, así como otros gobernadores.

Los funcionarios y mandatarios pactaron que los protocolos para presentar el semáforo para la reactivación económica paulatina y gradual será dictada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los pronósticos científicos matemáticos en Hermosillo y el resto del estado el pico de pandemia se registrará en las siguientes dos semanas, dijo la encargada del Poder Ejecutivo en Sonora.

Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de Sonora a quedarse en casa, así como a tomar su sana distancia para evitar cualquier problema con el Covid-19.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que son 74 mil 560 las personas que han sido confirmadas a Covid-19, de un total de 235 mil 129 personas que fueron clasificadas como casos sospechosos y por lo tanto se les tomó una muestra. 

Según el funcionario, hay 128 mil 691 personas que han salido ya negativas sus pruebas.

Para efectos de la epidemia activa en México sigue alrededor de una quinta parte, siendo la epidemia activa con 14 mil 718. Hasta el momento también han fallecido lamentablemente ocho mil 134 personas por Covid-19, agregó.

Lee: El personal médico en Sonora está cansado y estresado por luchar contra el Covid-19: Gerado Álvarez

Publicidad

Trends

Publicidad