:)

Política

Morena propone cárcel a piratas que dejan pérdidas por 43 mil mdp

El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, aseguró que el castigo a los piratas debe ser clave ante la entrada del T-MEC

Published

on

Mercancía pirata decomisada/ Foto: Cuartoscuro

Morena, el grupo parlamentario de mayoría en el Senado de la República, presentó una iniciativa para encarcelar a los piratas y personas dedicadas a falsificación, ya que dejan pérdidas anuales por 43 mil millones de pesos.

Con lo que obtienen de ganancias los piratas se podrían mantener 20 hospitales de especialidades, que durante la pandemia de coronavirus (Covid-19) resultarían muy benéficos para la sociedad, dijo Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado.

La iniciativa propuesta por el ex gobernador de Zacatecas busca castigar con cárcel los delitos de decodificación de señales de telecomunicaciones, comercialización de aparatos de piratería y alteración de gestión de derechos de propiedad intelectual.

Lee: “Yo no creo en la pena de muerte para los feminicidas”: Ricardo Monreal

México ocupa el primer lugar en América Latina en los delitos de piratería y contrabando, por lo que debe haber sanciones penales en contra de los personas dedicadas a la falsificación, dijo Monreal Ávila. De esta forma, se protegen los derechos de propiedad intelectual e incentiva la producción de material original.

La transgresión de los derechos de propiedad intelectual muestran una tendencia al alza, por lo que es necesario generar una cultura antipiratería que muestre con claridad que actos como estos tienen consecuencias legales, comentó el legislador de Morena.

El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc dijo que con la reforma al Código Penal Federal forma parte de las adecuaciones legales necesarias para la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT) y del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lee: Los piratas mexicanos secuestran barcos con cuchillos

Con esta iniciativa se busca fortalecer el crecimiento económico de México, ya que da certidumbre jurídica y garantiza que los creadores de contenido vean sus derechos salvaguardados y, como consecuencia, continúen desarrollando y difundiendo legalmente material propio, pues ahora se sienten desprotegidos por la ley.

Publicidad

Trends

Publicidad