:)

Guanajuato

Instalan filtro en una comunidad de San Miguel de Allende por un brote de Covid-19

Autoridades de San Miguel de Allende realizan operativos en negocios e instalan filtros sanitarios en la comunidad Los Rodríguez para evitar la propagación de contagios

Published

on

filtro sanitario Los Rodríguez
Autoridades locales toman la temperatura a todas las personas que ingresan a la comunidad Los Rodríguez, en San Miguel de Allende. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. Para evitar la propagación de contagios por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública reforzó medidas de prevención en los límites carreteros de la comunidad Los Rodríguez, perteneciente al municipio de San Miguel de Allende, ya que en estos días se detectaron tres casos positivos en dicha comunidad.

Además se realizó un operativo para cerrar negocios de establecimientos no esenciales, ya que a pesar de la noticia de los contagios en la zona, muchos siguieron abriendo. También se vigilan los accesos a la comunidad.

Desde las 8 de la mañana del domingo 24 de mayo, elementos de Protección Civil, junto con personal médico del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) “La Lejona” y de las comisarías de Policía y Tránsito, realizaron el operativo.

Lee: Clausuran mercado en San Miguel de Allende por incumplir medidas sanitarias

En la carretera que conduce a Doctor Mora, a la altura de la gasolinera de Los Rodríguez y en los límites a San José Iturbide, es donde operan estos filtros.

Para disminuir la velocidad de los vehículos, las autoridades colocaron señalética y marcaban el alto a los automovilistas. Enseguida les preguntaban su lugar de origen y destino, y en caso de que no hubiera razón para cruzar de un lado al otro, se les hacía la invitación a regresar y quedarse en casa.

A cada uno de los conductores de vehículos particulares, oficiales, de pasajeros, transporte y carga, les tomaron la temperatura, y también a sus acompañantes.

En caso de no usar cubrebocas, les recordaron la importancia de su uso y se los proveyeron; asimismo les recomendaron lavarse las manos constantemente, guardar la sana distancia y sobre todo, no salir de casa a menos que fuera de necesidad esencial.

Lee: Estas son las 4 fases para reabrir los negocios en San Miguel de Allende

Al mismo tiempo, elementos de Protección Civil recorrieron toda la comunidad Los Rodríguez para invitar, nuevamente a los locatarios, comerciantes del paso carretero y tianguistas de la plaza, que suspendieran sus actividades al no tener productos de esencial necesidad. Únicamente operarán los esenciales, de venta de alimentos, con servicio para llevar y canasta básica.

Josafat Enríquez, director de Protección Civil confirmó que durante toda la semana estará el filtro sanitario y a partir del primero de junio comenzarán en los otros accesos a San Miguel de Allende; por ahora enfocarán esfuerzos en Los Rodríguez, para contener en medida de los posible la propagación.

Hasta el día de hoy se tienen 16 casos confirmados en San Miguel de Allende , 11 recuperados, 14 son de transmisión comunitaria y 1 en investigación.

Publicidad

Trends

Publicidad