:)

Baja California

Castigarán en Baja California a enfermos de Covid-19 que no respeten la cuarentena

El endurecimiento de las medidas se debe a que en el vecino estado de California, en Estados Unidos, los infectados ya se cuentan por centenas

Published

on

Guanajuato coronavirus

TIJUANA, Baja California. Las personas que presenten síntomas como tos, gripe o fiebre y sean catalogados como sospechosos de contagio de coronavirus, podrán ser sancionados legalmente en caso de no seguir las instrucciones de mantenerse aislados para evitar afectaciones a otros ciudadanos en Baja California.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el estado fronterizo, indicó que están llevando medidas para que el Covid-19 no se expanda en la entidad. Baja California ya cuenta con 11 casos de este contagio (seis en Tijuana y cinco en Mexicali) a causa de viajes al estado norteamericano de California, donde la pandemia ya registra cientos de casos.

“A todos los sospechosos les estamos dando un oficio en donde se les dice que se tienen que mantener en su casa. Y si salen de su casa a exponer a otras personas, pues serán procesados como marca la ley”, expuso el titular de salud sin dar más detalles sobre el tipo de penas que se tienen contempladas.

Lee: Coronavirus enferma al peso y el dólar se dispara en Tijuana

Otras de las medidas que se están adoptando en Baja California para evitar más contagios de coronavirus es que ya no están permitidas las visitas al Centro de Reinserción Social (Cereso) hasta nuevo aviso. A cambio, el gobierno permite a los internos comunicarse con sus familiares a través de otras “facilidades “, según informó Perez Rico. “Ahorita tenemos que protegerlos a ellos y a la sociedad “.

El domingo 22 de marzo de 2020 se confirmaron cinco personas más contagiadas con el Covid-19 en Tijuana y Mexicali, por antecedente de viaje a California. La paciente mayor tiene 49 años de edad (Mexicali); hay otro caso de antecedente de viaje a Francia y España de un varón de 28 años de edad (Tijuana).

Lee: Compras de pánico de extranjeros dejan a tiendas de Tijuana sin papel higiénico, jabón, comida…

De los 11 casos de Coronavirus en Baja California, 10 son ambulatorios, es decir, se encuentran en su casa y una persona está hospitalizada para mantenerla estable.

Por Korina Sanchez S.

Publicidad

Trends

Publicidad