:)

Guanajuato

Clausuran mercado en San Miguel de Allende por incumplir medidas sanitarias

El cierre del Mercado San Juan de Dios se da después de múltiples llamados a los locatarios del lugar para cerrar negocios de actividad no esencial

Published

on

clausura mercado San Juan de Dios
Personal de Protección Civil municipal colocó sellos de clausura en todos los accesos al Mercado San Juan de Dios. Crédito: Andrés Téllez Ramírez

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato. La dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, colocó sellos de clausura en todos los accesos del Mercado San Juan de Dios, debido a la renuencia de los locatarios para cerrar los negocios de actividad no esencial.

El gobierno municipal establecerá mesas de diálogo para sensibilizar y encontrar soluciones que ayuden a paliar la situación económica de los comerciantes.

El cierre se da después de la visita al mercado y constantes recorridos de prevención y vigilancia en los que elementos de Protección Civil solicitaron a los locatarios el compromiso y la solidaridad para atender la contingencia sanitaria que se vive en el municipio, el estado y el país.

Lee: No hay condiciones para reactivar San Miguel de Allende: el pico de contagios aún no pasa

Todavía el miércoles 20 de mayo, las autoridades explicaron a los comerciantes del mercado que las medidas tomadas por el gobierno municipal son para prevenir, atender y contener el contagio de Covid-19; y están vigentes el Bando Municipal (aprobado el 30 de abril).

Asimismo, los elementos de Protección Civil detallaron a los locatarios las recién aprobadas  Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos que marcan una reapertura de manera gradual, ordenada, cauta y responsable.

Incluso, que esta reapertura tendrá un enfoque para la prevención y mitigación de la transmisión del virus en todas y cada una de las actividades esenciales y no esenciales que gradualmente serán reactivadas en el municipio.

Lee: Estas son las 4 fases para reabrir los negocios en San Miguel de Allende

El documento, aprobado el miércoles 20 de mayo, enfatiza que “es indispensable la implementación de lineamientos estrictos que coadyuven a mantener un adecuado estatus de salvaguarda sanitaria y de prevención ante tales posibilidades de contagio”.

Trends