:)

Sonora

Claudia Pavlovich está preocupada por el alza de 264% de pacientes con Covid-19

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dice en la última semana se duplicó la tasa de mortalidad de Covid-19 y el porcentaje de hospitalización creció a 40%

Published

on

Claudia Pavlovich dice que le preocupa el alza de 264% de pacientes con Covid-19
La gobernadora de Sonora le pidió a la ciudadanía permanecer en casa para frenar el Covid-19. Foto: Gabriela Pérez Motiel/Cuartoscuro.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, advirtió que no es momento de que la ciudadanía relaje las medidas de distanciamiento social, ya que las últimas dos semanas muestran un incremento de 264 por ciento de casos de coronavirus (Covid-19).

“Con mucha preocupación me dirijo a ustedes, porque en Sonora hemos rebasado ya los más de mil contagios por Covid-19 y, desafortunadamente, tenemos 79 personas que han fallecido a causa de esta pandemia”, manifestó.

El crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en este mes de mayo es preocupante, toda vez que en las últimas dos semanas el número de positivos creció 264 por ciento, dijo la ex presidenta municipal de Hermosillo. Es decir, se tiene casi tres veces la cantidad de contagios que se habían registrado en las primeras seis semanas de la pandemia.

La mandataria añadió que en la última semana se duplicó la tasa de mortalidad y el porcentaje de hospitalización creció de 20 a 40 por ciento, lo que pone en riesgo de saturación al sistema de salud.

Lee: Claudia Pavlovich blinda a los policías municipales del Covid-19

Pavlovich  Arellano informó que son 24 municipios donde se han confirmado contagios por Covid-19, y algunos de ellos registran un crecimiento acelerado, como Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa, Guaymas y San Luis Río Colorado.

“Sé que ya quisiéramos volver a nuestras actividades, que ya estamos cansados, sé que ya hemos llegado incluso al nivel del enfado, lo entiendo perfectamente, pero sé también que podemos hacer un último esfuerzo para protegernos y proteger a los que más queremos, a nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestras familias”, señaló.

Según los expertos en la materia, el riesgo de contagio está prácticamente en toda la ciudad y de un momento a otro se pueden duplicar los casos si no se extreman las medidas de precaución.

“Por eso, reitero el llamado a cuidarnos, a seguir en casa el mayor tiempo posible, a ser más estrictos con nosotros mismos y sólo salir a lo esencial”, agregó  la gobernadora de Sonora.

“Vamos a dar esté estirón todos juntos, yo sé que podemos, yo sé que te preocupa tu familia y sé que por ellos puedes hacerlo, cuídate, cuídalos, quédate en el refugio más seguro que tenemos hoy que es nuestro hogar, quédate en casa”, concluyó.

Lee: Los estudiantes tomarán clases en casa para evitar un brote de Covid-19: Claudia Pavlovich

Publicidad

Trends

Publicidad