:)

Política

Hay que investigar si Peña Nieto está involucrado en la entrega de contratos a Baxter: AMLO

Baxter, una empresa ligada a Enrique Peña Nieto, recibió más de 12 mil millones de pesos en contratos del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de 2013 al 2018

Published

on

El ex presidente Enrique Peña Nieto junto al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador /Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe investigar si Enrique Peña Nieto está involucrado en la entrega de contratos por 12 mil millones de pesos a Baxter, una empresa ligada al ex mandatario y a sus familiares en el Estados de México.

“Hay que investigar si está involucrado el ex presidente Enrique Peña Nieto desde cuándo opera, qué contratos, hay que revisarlo, hay que verlo, qué contratos ha recibido. Si fueron adjudicaciones directas o licitaciones”, comentó el fundador de Morena.

“Hay que recordar que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción”, expresó el ex presidente del PRD en conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Plasti-Estéril, una empresa fundada por Enrique Peña Nieto y sus familiares a principios de los noventa en el Estado de México, cedió todas sus marcas a Baxter, quien recibió contratos por 12 mil millones de pesos entre 2013 y 2018.

El negocio de origen familiar de plástico estéril -usado como material médico- fue fundado en Atlacomulco, Estado de México. En el registro de comercio le asignaron el folio mercantil 104 y los fundadores son el ex presidente Enrique Peña Nieto, su padre Enrique Peña del Mazo, su tío Arturo Peña del Mazo, su hermano Arturo Peña Nieto y el ingeniero químico petrolero Víctor Manuel Monroy Naime. Al acto de constitución de la sociedad le dio fe el notario número uno Alfredo Montiel Rojas.

La empresa se constituyó en el municipio de El Oro mediante la escritura 1984, volumen XXXIV, con un capital mínimo de 5 millones de pesos, dividido en 500 acciones, donde los cinco socios fundadores cuentan con 100 activos cada uno.

A la fecha, Plasti-Estéril cuenta con 52 movimientos registrados ante el Registro Público de Comercio del Estado de México y en ninguno manifiesta modificación, integración o transferencia de acciones a otras personas

Lee: Enrique Peña Nieto no es investigado por corrupción: Santiago Nieto

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México dijo que se seguirá combatiendo a la corrupción, por lo que pidió a sus adversarios serenarse “porque va a seguir limpiando”.

Grandes empresas farmacéuticas obtenían jugosos contratos gubernamentales basadas en corrupción, algo que también ocurrió en el sector eléctrico, dijo el mandatario.

“Ahora hay protestas porque se estaban haciendo jugosos negocios en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo a costillas del erario, sino afectando al pueblo, porque al pagar más por la energía eléctrica se tenía que pagar más por el precio de la luz. Hay una campaña hasta en los periódicos más famosos en el extranjero”.

“Se me hace exagerado y de poca sensibilidad social porque no se les están quitando los negocios, se están respetando los contratos que se realizaron con empresas durante la reforma energética”, expresó el encargado del Poder Ejecutivo.

Lee: Peña Nieto no es investigado por mi gobierno, pero sí por un ciudadano: AMLO

“Ahora hay un equilibrio para que la CFE tenga las mismas ventajas, porque tenían  más privilegios estas empresas particulares que la CFE que les vendía la energía eléctrica”, expresó.

¿Con la reforma energética de Enrique Peña Nieto cuál era el beneficio para el pueblo? “Que me digan los beneficios, si bajaron el precio de la luz, al contrario. Estamos poniendo orden”, concluyó el político tabasqueño.

Publicidad

Trends

Publicidad