:)

Política

AMLO está en contra de que el INEGI verifique la riqueza y los bienes patrimoniales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la propuesta de Alfonso Ramírez Cuellar que que el Inegi compruebe la riqueza de mexicanos

Published

on

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con la propuesta realizada por Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente de Morena, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) verifique los bienes patrimoniales y la riqueza generada por los mexicanos.

“No creo que sea correcto, se tiene que mantener en privado lo que significa patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos, la obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros sí estamos obligados a dar a conocer nuestro patrimonio”, declaró el fundador de Morena.

“No considero conveniente esa propuesta, para que no haya tanta desigualdad es que el gobierno ayude a que los mexicanos poco a poco vayan subiendo en la escala social, que no se permitan negocios ilícitos, que se no se permita la corrupción que es lo que produce la desigualdad, por la corrupción, pero no es exigiendo y que las personas estén obligadas a decir cuánto tienen”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

Lee: El CCE debe ofrecer disculpas y no demandar al gobierno: AMLO

El presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar propuso que el Inegi entre a cualquier domicilio sin ningún impedimento legal para medir el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

El ex dirigente del Barzón planteó un acuerdo de unidad y solidaridad nacional, con cinco reformas constitucionales que sean el punto de partida para superar los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria por Covid-19.

“El Inegi debe entrar sin ningún impedimento legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas. Cada dos años debe dar cuenta de los resultados que arroja la totalidad de los activos con los que cuenta cada mexicano”.

“El Inegi también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas”, indicó Ramírez Cuellar.

Lee: AMLO lanza un plan emergente para enfrentar la crisis del Covid-19 y petrolera

López Obrador afirmó que el convencimiento debe ser poco a poco y a través del convencimiento  para que no haya lujos, extravagancias, para que el pueblo de México sea conocido por ser austero y sobrio.

“El convencimiento se debe de buscar para una sociedad más justa, más igualitaria, que no haya derroche, que no haya ostentación, que no haya consumismo, que se disminuya la frivolidad”, señaló.

“Que México sea un ejemplo de sobriedad, de fraternidad y no de consumo de artículos de lujo, extravagantes, pero eso es un proceso que se tiene que ir dando poco a poco, somos austeros, hay gente que tiene bastante dinero y que son austeros, somos austeros”, concluyó el presidente de la República.

Trends