:)

Negocios

El CCE debe ofrecer disculpas y no demandar al gobierno: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dice que los afiliados al CCE están enojados porque ya no reciben beneficios fiscales

Published

on

Es para que el CC esté ofreciendo disculpas, no para andar demandando: AMLO
El CCE está en todo su derecho de demandar, señala AMLO. Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) debe ofrecer disculpas en vez de demandar a su gobierno por supuestamente poner en riesgo las inversiones de empresas eléctricas de Canadá, España, Noruega y otros países.

“Es para que estuvieran ofreciendo disculpas, no para que estuviesen demandando. Es para que estuviesen aceptando que se excedieron y que no pueden seguir con lo mismo”, declaró el fundador de Morena.

“Están muy enojados porque no pagaban impuestos y se están aceptando denuncias  por parte de sectores que tenían una gran influencia hasta en los partidos, por eso hay esta inferencia”,

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El ex líder nacional del PRD manifestó que representa a todos los mexicanos y no sólo a un sector, por lo que su gobierno no es como los anteriores en donde el poder económico estaba muy ligado al político.

“Espero que ellos comprendan que yo no soy gerente de una empresa, soy el presidente de México y represento a todos los mexicanos”, afirmó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Lee: La nueva normalidad de México ya no tendrá energías renovables

El 15 de mayo, la Secretaría de Energía (Sener), publicó el “Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, en donde desde el gobierno federal en este caso la Sener y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitan un ordenamiento que impida la inversión nacional y extranjera en proyectos de generación de energías renovables.

El pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales y la American Chamber México exige la revocación inmediata del acuerdo gubernamental del sistema eléctrico, así como “detener la campaña de arbitrariedad destructiva y manipulación informativa de la Secretaría de Energía (Sener), ya que atentan contra la Constitución y los acuerdos comerciales”.

“Me sorprende que algunos no todos desde luego, empresarios mexicanos defiendan, este sistema, este régimen de corrupción si a todos nos conviene que haya honestidad, están en una campaña estos privilegiados de desprestigio a nuestro gobierno”, expresó López Obrador.

“Ya como no les da el desinformar en la prensa de México, ahora han acudido a los periodismo de otras partes del mundo, periódicos famosos: The Street Journal, The New York Times, The Washington Post, Financial Times y El País. ¿Cuál es la característica de estos periódicos? Hablando con franqueza, pues que están también tomados por las grandes corporaciones internacionales económicas y financieras. Es una decadencia también expresada”, acusó el político tabasqueño.

Los sectores que resultaban beneficiados con el gobierno en turno no  protestaban como lo hacen ahora, como lo hace el Consejo Coordinador Empresarial, comentó el encargado del Poder Ejecutivo.

“Estaban conspirando para destruir a Pemex y a la CFE, y hay constancia de lo que estoy diciendo. En el caso de Pemex, se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo, se entregaron estos contratos para la reforma energética, según dijeron iba  a significar más producción, y nada”, dijo el presidente de la República.

Lee: Los empresarios en ningún momento pidieron ser rescatados por el presidente de México: CCE

AMLO afirmó que se buscaba dejar de lado a la CFE en la generación de energía eléctrica, porque las empresas particulares resultaran beneficiadas con los contratos para producirla.

“Ahora trabajamos para que ya no se siga consumando el saqueo del periodo neoliberal. Ellos (CCE), pueden acudir a los tribunales, como nosotros también tenemos derecho en el marco de la legalidad vigente y en el marco de los mexicanos. Si no ponemos orden van a seguir viendo a México con corrupción y como tierra de conquista”, concluyó López Obrador.

Publicidad

Trends

Publicidad