:)

Baja California

Grupo Modelo apoya la salud con la instalación de un hospital Covid-19 en Tijuana

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, dice que están orgullosos con la instalación del hospital Covid-19 en Tijuana

Published

on

Grupo Modelo apoya la salud con la instalación de un hospital Covid-19 en Tijuana
Tijuana es el tercer municipio con el mayor número de contagios de Covid-19. Foto: IMSS.

Grupo Modelo, el fabricante de la ceverza Corona y Victoria, instala un hospital para atender a enfermos de coronavirus (Covid-19) en Tijuana, el tercer municipio con el mayor número de contagios del virus en México.

“Trabajamos de forma coordinada con las autoridades para apoyar a más personas con iniciativas relevantes en cada una de las etapas de crisis, y hoy es prioridad aumentar la capacidad de atención a pacientes con Covid-19 en Tijuana”, informó Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo.

El directivo de la productora de cervezas como Corona y Victoria dijo que están orgullosos de poder apoyar en la construcción del hospital para pacientes Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lee: La donación de 20 ventiladores es para salvar vidas del Covid-19 en Tijuana: Fisher & Packel

“Uno de los sueños más grandes de Grupo Modelo es unir a la gente por un mundo mejor”, comentó de Stefano.

Al 18 de mayo de 2020, Tijuana tiene más de mil 568 contagiados de coronavirus, así como había más de 380 fallecidos por la enfermedad aparecida a finales en China, según la Secretaría de Salud de Baja California.

En Mexicali había mil 407 positivos de Covid-19 y murieron 127 personas por este virus.

El centro de atención estará ubicado en el predio del Hospital General Regional No. 1 de Tijuana, y podría entrar en operación a partir de la primera quincena de junio.

En el hospital se atenderá a habitantes de Tijuana, pero también de otras ciudadanos cercanas como Mexicali y Ensenada.

La unidad hospitalaria estará equipada con Triage respiratorio, áreas de estabilización, hospitalización con capacidad para 60 camas y un espacio de servicios médicos.

El personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, con especialidad médica en enfermedades respiratorias, estará a cargo de la operación de este hospital, dijo Grupo Modelo.

Lee: Baja California sigue sin avalar la reactivación de las empresas no esenciales por el pico de Covid-19

“Con la instalación del hospital temporal de Grupo Modelo estamos ampliando la capacidad para la atención oportuna de los casos de Covid-19 en el estado invernal; sin lugar a dudas, es un gran trabajo que nos permitirá focalizar nuestros esfuerzos ante el incremento de casos confirmados en el Estado y estar mejor preparados para la época”, señaló Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS.

Grupo Modelo ya había emprendido acciones para sumarse a la lucha contra el coronavirus, como la donación de 300 mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS y la de una clínica móvil al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Publicidad

Trends

Publicidad